Tsunami registrado en Oceanía tuvo sus efectos en el litoral liberteño. Serenos pidieron a visitantes retirarse de balnearios.
Tsunami registrado en Oceanía tuvo sus efectos en el litoral liberteño. Serenos pidieron a visitantes retirarse de balnearios.

La erupción de un volcán submarino y posterior tsunami en Tonga (Oceanía) sí tuvo sus efectos en el litoral liberteño. Si bien en nuestra región no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas, el mar se salió varios metros en Salaverry y también se ordenó el cierre de otros balnearios para evitar posibles desgracias.

VER MÁS: La Libertad: Autoridades lanzaron “Plan Huanchaco Seguro 2022″

Oleajes

En Huanchaco, una de las playas más concurridas de la región, los bañistas no pudieron pasar un día de playa ni aplacar el fuerte calor que hacía debido a que serenos del municipio distrital les pidieron abandonar el lugar como medida de precaución.

“Las capitanías del puerto del litoral, en coordinación con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, han dispuesto el cierre de algunos puertos, playas y caletas como medida de prevención ante el comportamiento anómalo del mar”, informó el municipio.

El alcalde distrital y presidente de la plataforma de Defensa Civil, Estay García Castillo, precisó que el acceso a las playas de su jurisdicción estará restringido hasta que la Marina disponga lo contrario.

“Son medidas preventivas que hemos adoptado a propósito del fenómeno registrado el último sábado”, dijo.

En Salaverry, serenos también pidieron a los veraneantes no ingresar al mar y retirarse del lugar.

En puerto Malabrigo, la municipalidad suspendió el servicio de “bananos” y la practica de deportes acuáticos, “para evitar situaciones que lamentar”, indicó el alcalde distrital de Rázuri, John Arroyo Guardado.

TAGS RELACIONADOS