GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde de  Julcán, Marco Rodríguez, aseguró que su provincia será la primera en la sierra de que contará con un moderno sistema de seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia.

Rodríguez hizo el anuncio de esta proyecto tras sostener una reunión con el  ministro del interior, Carlos Morán, en la ciudad de Lima.

La autoridad edil contó que se consiguió comprometer el financiamiento del Proyecto de Inversión Pública N° 355221 "Mejoramiento del sistema de seguridad ciudadana de la Provincia de Julcán", consistente en la instalación del sistema de videocámaras en la capital de la Provincia y en implementación de las Rondas Campesinas. 

Asimismo, detalló que el Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional del Perú del distrito de Calamarca pasará a ser una comisaría.

De igual manera, dijo que existe un compromiso de financiamiento del Proyecto de Inversión Pública denominado "Construcción de la Nueva Comisaría de la Provincia de Julcán" que se encuentra en proceso de elaboración del expediente técnico a cargo de la municipalidad provincial de Julcán.

Finalmente, informó que el ministro se comprometió a inaugurar el Puesto de Auxilio Rápido para el Distrito de Huaso, el mismo que ya cuenta con un local habilitado.