Niños de 6 meses a 5 años acudieron al colegio Víctor Raúl y al parque I Etapa de la urbanización Marverde, en la provincia de Virú.
Niños de 6 meses a 5 años acudieron al colegio Víctor Raúl y al parque I Etapa de la urbanización Marverde, en la provincia de Virú.

Tras el anuncio del inicio del programa “Anemia Cero 2025” de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), se continuó con la campaña de despistaje de anemia dirigido a niños de 6 meses a 5 años de la provincia de Virú.

VER MÁS:

“La Institución Educativa N.º 2117 Víctor Raúl, el parque I Etapa de la urbanización Marverde y el colegio María Caridad, recibieron a cientos de niños quienes asistieron para la detención y el inicio del control de la anemia hasta su erradicación”, informó ADAS.

Sostuvieron que, en este nuevo año, el programa busca tamizar a más de 3,000 niños de 6 meses a 5 años, iniciativa que continúa su labor desde 2021, logrando alcanzar a más de 7,000 menores, quienes han recibido atención médica gratuita, suplementos hemínicos, kits de alimentos y capacitaciones nutricionales vitales para sus familias.

“Estamos comprometidos con la salud de nuestros menores, por eso y en coordinación con las municipalidades de Chao y Virú, así como la red de Salud de nuestra provincia, es que continuamos trabajando hasta erradicar la anemia infantil para garantizar un desarrollo saludable en nuestros hijos”, puntualizó la gerente general de ADAS, Úrsula Mac Lean.

LEER AQUÍ:

Para esta edición 2025, el programa no solo mantendrá su enfoque integral que ha logrado una tasa de recuperación del 78% en los niños tratados, sino que también continuará con la entrega de arroz fortificado para extender sus beneficios a las familias.

Explicaron, además, que ampliarán su alcance a 14 zonas de impacto en Virú, incluyendo nueve instituciones iniciales, un Wawa Wasi, un programa Vaso de Leche y las cinco principales plazas de armas.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS