Incrementarán el número de micros y combis que circulan en Trujillo
Incrementarán el número de micros y combis que circulan en Trujillo

La Comisión de Transportes del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo propuso, a través de un proyecto de ordenanza, incrementar al 40% el número de combis y microbuses que circulan por la ciudad, ello con la finalidad de evitar la aglomeración de pasajeros en este servicio público. También se ampliará el horario de circulación y, ahora, será de 4:00 a.m. a 6:00 p.m., es decir 30 minutos más de servicio.

Hernán Aquino, presidente de ese grupo de trabajo, dijo que esta iniciativa tiene el visto bueno de los dirigentes de los gremios de transporte, con quienes la comisión se reunió.

La propuesta es que ahora laboren 526 de las 1,316 combis que hay en Trujillo, es decir 395 vehículos más de los que recorren hoy las vías. Sobre los microbuses, se plantea que trabajen 380 de los 949 que hay en la provincia. Acá aumentaría en 95 unidades.

Respecto a los taxis, se propuso continuar con el 30% de circulación, es decir 5,008 unidades de las 16,657 que transitan por la ciudad.

El regidor informó que, a la fecha, no hay incremento en el costo de los pasajes, como se estaba indicando en redes sociales.

Agregó que la comuna ya solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) subsidiar combustible a los transportistas para así evitar que se den alzas.