Inician empadronamiento catastral en el distrito de Huayo
Inician empadronamiento catastral en el distrito de Huayo

El Gobierno Regional de La Libertad inició los trabajos de levantamiento catastral en el distrito de Huayo, provincia de Pataz, con el fin de verificar la explotación económica de los predios rurales, así como medir las áreas de los terrenos con los equipos GPS, y empadronar a los 500 pobladores de los diferentes anexos de la zona que serán beneficiados.

Esta actividad inició el martes 11 y durará hasta el 23 del presente mes en los sectores de Callauto, Pan de Azúcar, Pucabamba y cercado de Huayo, que son los lugares que comprenden el polígono de trabajo denominado ‘Huayo 1’, donde se está realizando la medición de los terrenos rurales.

Posteriormente, continuarán los trabajos en las zonas del polígono ‘Huayo II’ y ‘Huayo III’, que actualmente se encuentran en etapa de saneamiento físico-legal (trámite de inmatriculación ante registros públicos).

Estos trabajos de titulación se vienen realizando luego del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Huayo y el gobierno regional.