Sedalib inició la reforestación de la cuenca Chuite —afluente clave del río Moche— mediante la siembra de quinuales (especie nativa) y la entrega de 25 toneladas de Guano de Isla, además de semillas de cebada y habas a familias del caserío de Chuite, centro poblado de San Ignacio, distrito de Sinsicap.
La intervención se enmarca en el programa de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), orientado a proteger las fuentes de agua que abastecen a las ciudades de la región, asegurando su calidad y disponibilidad a largo plazo.
“Este hito marca el inicio de una restauración ecológica sostenida en cabeceras de cuenca. Con la siembra de quinuales y la entrega de insumos, fortalecemos los servicios ecosistémicos que garantizan agua para hoy y para las futuras generaciones”, señaló Fernando Alfaro Jiménez, gerente de Operaciones de Sedalib.
Con estas acciones, Sedalib y la comunidad de Chuite consolidan un modelo de gestión hídrica responsable, fortaleciendo la resiliencia de la cuenca del río Moche frente al cambio climático y promoviendo el desarrollo sostenible en zonas de cabecera.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: APP saca de carrera electoral a Óscar Acuña
- José Murgia cuestiona nueva renuncia de César Acuña
- José León Rivera, precandidato al Senado: “César Acuña sabe que no ganará”
- Robert De La Cruz: “Tratan de usar la justicia para sacarme de carrera”
- Trujillo: Propuesta de teleférico sería “cuento chino”
- La Libertad: Partidos inscriben a sus precandidatos a senadores y diputados
- Jorge del Castillo: “Acabó la era de plata como cancha”
- La Libertad: Arturo Fernández postularía a la vicepresidencia





