Con apoyo de la Policía Nacional del Perú, la ODPE Trujillo despliega las ánforas y cédulas de votación hacia las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.
Con apoyo de la Policía Nacional del Perú, la ODPE Trujillo despliega las ánforas y cédulas de votación hacia las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo inició el proceso de distribución del material electoral que será utilizado en los 315 locales de votación de las provincias de , Otuzco, Julcán y Virú.

VER MÁS: Unos 3 mil policías cuidarán Elecciones Regionales y Municipales en La Libertad

El despliegue se realiza desde el almacén de la ODPE, situado en el distrito de La Esperanza. La ruta de traslado del material empezó en los distritos de la provincia de Otuzco, pues ahí se encuentran las zonas más alejadas de la sede de la ODPE. La primera unidad partió hacia Huaranchal, luego salió el vehículo hacia los centros poblados de Callancas y Huayobamba.

La ruta 3 continuó hacia el centro poblado de Sicchal y los distritos de Calamarca y Huaso, de la provincia de Julcán.

El jefe de la ODPE Trujillo, Danilo Gallo Ruiz, señaló que los vehículos donde se traslada el material están siendo custodiados por la Policía Nacional del Perú (PNP) y en cada unidad viajan efectivos policiales, además de fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo y los coordinadores de cada distrito y centro poblado de la ODPE, quienes son los responsables de que el material llegue a su destino.

PUEDE LEER: Empresarios piden proyectos para el desarrollo de La Libertad

El material que se traslada contiene cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y los materiales para los tres momentos de la jornada: la instalación, el sufragio y el escrutinio, así como también ánforas, cabinas de votación, mascarillas para los miembros de mesa, entre otros. También se incluyen las cédulas Braille.

Para el sábado 1 de octubre, continuará el despliegue del material con destino a los locales de votación ubicados en los distritos más cercanos a la sede de la ODPE, dentro de la provincia de Trujillo.