“Injertos del Norte Chico” caen por asalto a banco
“Injertos del Norte Chico” caen por asalto a banco

Golpe al hampa. En tan solo 24 horas la Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de “Los Injertos del Norte Chico”, quienes el viernes último se enfrentaron a balazos a dos agentes del Grupo Terna para asaltar el banco BBVA Continental que se ubica en la urbanización Primavera, en

INTELIGENCIA

Agentes de la Sección de Robos de la Divincri Trujillo, revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas a la entidad bancaria y de la Mz. B del pasaje Varsovia, en la urbanización Santa Isabel, donde quemaron y abandonaron uno de los autos que utilizaron el atraco.

Estas últimas fueron claves para identificar que el vehículo en el que hicieron el transbordo era un Hyundai, color negro, modelo Grand I10, con placa de rodaje T4E-091. Con esta información, a las 11:00 de la mañana del sábado, se dirigieron hasta la calle Los Cedros N° 286, en la parte baja del distrito de La Esperanza, y detuvieron a José Luis Vásquez Simeón (21), “Chato Luis”.

En el interrogatorio admitió que movilizó a los facinerosos y los dejó en la Mz. A-40, Lt. 18, en la III etapa de la urbanización Manuel Arévalo, vivienda que es de propiedad de Crhistian Andreé Sayer Gamarra (26), “Cerebrito”, cabecilla de la banda y quien fugó del operativo.

A las 11.50 a.m., en el interior del inmueble fue detenido Oscar Elías Urcia Gamarra (39), “Paijanero”. Su función fue la de abrir el portón del predio para que ingresen y se escondan. Además les dio posada y compró los medicamentos para curar a uno de los heridos de bala. Durante el allanamiento de la casa se encontró gasas, algodón, ropa con sangre y six packs de cerveza.

En paralelo, otro grupo de agentes irrumpió en la Mz. B, Lt. 05, de la misma urbanización, donde funciona el hospedaje “Villa Hermosa”. Allí, subieron hasta el tercer piso e ingresaron a las habitaciones 301 y 302 en donde capturaron a Junior Alonso Guibert Gordillo (23), “Nabo” y a Michael Braian Quispe Ortiz (27), “Negro Braian”. Ambos cayeron como mansas palomas.

La Policía informó que “Nabo” fue el encargado de reducir al agente de seguridad de la entidad bancaria y el primero en disparar a los dos agentes del Grupo Terna. En las imágenes también se le observa que es el que prende fuego al vehículo marca Volvo, color azul, con matrícula D7R-295 y luego arroja un guante quirúrgico.

Mientras que “Negro Braian” el día del robo fue el que manejó el mencionado carro y lo llevó hasta la urbanización Santa Isabel.

TAGS RELACIONADOS