Consejera Verónica Escobal dijo que esta vez solicitarán que sea el gerente general, Martín Namay, el que invite al gerente de Educación.
Consejera Verónica Escobal dijo que esta vez solicitarán que sea el gerente general, Martín Namay, el que invite al gerente de Educación.

Las relaciones entre miembros del Consejo Regional y el titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), , se siguen resquebrajando.

VER MÁS:

Ayer, Verónica Escobal Ordóñez, consejera regional por Trujillo, pidió a Martín Camacho Paz “tranquilizarse” y “recapacitar” cuando declare sobre el Consejo Regional y las facultades para citarlo a declarar.

“Si él (Martín Camacho) dice que solo obedece a su empleador, entonces se le pedirá al gerente general Martín Namay Valderrama para que sea él quien cite al gerente al pleno para que pueda explicar sobre su gestión“, manifestó la consejera.

DESINTERÉS

Días atrás, los consejeros regionales habían invitado a Martín Camacho a participar en la sesión descentralizada celebrada el 1 de julio en la provincia de Pacasmayo.

La finalidad era que expongan la problemática del sector educación en dicha provincia, pero el funcionario no asistió.

Anteriormente también había ignorado otras citaciones del Consejo Regional. Por todo ello se acordó interpelarlo y, posteriormente, recomendar al gobernador César Acuña Peralta que lo remueva del cargo.

LEER AQUÍ:

Sin embargo, enterado de esta situación, Martín Camacho salió a defenderse y dijo que no asistió a la citación del Consejo porque tenía su agenda copada.

Además, agregó: “Yo le tengo que hacer caso a mi empleador, que es el ingeniero César Acuña, y al señor Martín Namay. Esto, de acuerdo a la estructura jerárquica. Los consejeros, desde mi punto de vista, no tienen la potestad para ordenarme que yo los vaya a ver”.

Ante este contexto, Verónica Escobal comentó que respeta la opinión de Martín Camacho, pero no la comparte.

“Creo que debe entender que el Consejo Regional es un ente político elegido por el pueblo. Pienso que está con los ánimos caldeados. Que entienda que esto no es capricho de los consejeros. Yo trataré de conversar con él. En todo caso, como dice que solo obedece a su empleador, la próxima citación solicitaremos que se haga desde la gerencia general (Martín Namay). Por ahora creo que todos debemos calmarnos y recapacitar”, recalcó.

Finalmente, Verónica Escobal le dijo a Martín Camacho que es falso que el Consejo no haya hecho nada por tratar de mejorar el sector educación, tal como él lo afirmó.

LE PUEDE INTERESAR