Ante el anuncio de nuevas lluvias acudió el personal de la municipalidad de Alto Trujillo.
Ante el anuncio de nuevas lluvias acudió el personal de la municipalidad de Alto Trujillo.

Personal de área de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Alto Trujillo realizó una inspección técnica a las quebradas que afectan directamente al mencionado distrito, ante el anuncio de lluvias por parte del Senamhi.

VER MÁS:

El administrador de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada, precisó que durante la visita a las obras de solución definitiva que se ejecutan, se verificó el cumplimiento de la construcción de los diques de contención, los canales de conducción y drenajes en los causes de las quebradas, con la finalidad de garantizar la integridad de la población.

“Hemos verificado los trabajos que se vienen ejecutando en el canal que cruza la cadena de quebradas que de alguna manera podrían afectar a nuestro distrito, desde San Idelfonso hasta San Carlos y Galindo en Laredo”, señaló Cubas Tejada.

También dijo que han constatado los trabajos que se han realizado.

“Se ha constatado el avance de los trabajos de la poza provisional que se viene ejecutando y esperamos que todo el paquete de obras se concluyan en los tiempos establecidos para evitar desastres mayores que perjudiquen a la población, especialmente de nuestro distrito”, remarcó.

LE PUEDE INTERESAR