Adicionalmente llegaron 350 balones de oxígeno que se entregarán a préstamo a las personas con COVID-19. (Foto referencial: Presidencia Perú)
Adicionalmente llegaron 350 balones de oxígeno que se entregarán a préstamo a las personas con COVID-19. (Foto referencial: Presidencia Perú)

Una planta de oxígeno fue instalada hoy en la provincia de Trujillo (), que permitirá atender a pacientes diagnosticados con en esa jurisdicción. La adquisición de este equipo se logró en la cruzada Respira Trujillo, que lideró el Arzobispado Metropolitano de esa ciudad.

La planta de , cuyo costo supera los 650,000 soles, fue implementando en el colegio Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, en Moche. Adicionalmente llegaron 350 balones de este elemento, que se entregarán a préstamo a las personas con COVID-19 que necesitan el insumo para continuar con su tratamiento.

El arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Latinoamericana, Miguel Cabrejos Vidarte, agradeció la solidaridad de todas las personas que contribuyeron para que este anhelo sea posible.

“Este es el esfuerzo, la sensibilidad y la solidaridad de los trujillanos, por eso le pusimos Respira Trujillo. Han pasado 3 meses desde que inició esta cruzada y aquí está la obra para bien de los trujillanos, pero para los que más necesitan”, comentó.

Monseñor Cabrejos añadió que está próxima a llegar también otra planta de oxígeno gestionada por Respira Perú, la cual será instalada en el Hospital Belén de Trujillo, el más antiguo de la ciudad y que atiende a un importante número de personas.

“Una planta de oxígeno nunca está demás. El oxígeno se va a necesitar hasta que la vacuna sea aprobada; no olviden que somos 33 millones de peruanos. De acuerdo con información de los laboratorios, la vacuna llegaría en marzo o abril, por lo que tenemos que aprender a convivir con esta enfermedad”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra dijo que siempre que viaja a regiones responde directamente a medios de comunicación
Martín Vizcarra dijo que siempre que viaja a regiones responde directamente a medios de comunicación. (Foto: Presidencia)