Imagen
Imagen

Luego de nueve meses y una semana del duro golpe que desarticuló la organización criminal “Los Wilos”, cae, a decir de la Policía, uno de los “cuadros residuales” de aquel megaoperativo.

Se trata de William Deyvis Saavedra Juárez, conocido en el mundo del hampa como “Matamba”, quien huyó tras la intervención policial y fiscal del pasado 14 de noviembre de 2014.

ENCUENTRO. El delincuente de 20 años de edad pensó que la había librado. Sin embargo, a mérito de información confidencial, los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Virú, en coordinación con la Ofinte y Digimin, fueron la mañana de ayer tras su captura.

Según la información obtenida, “Matamba” se hallaba en la carretera Panamericana por el sector La Cadena, a la atura del kilómetro 525.

El integrante de “Los Wilos”, al advertir la presencia policial, intentó escapar, pero luego de una feroz persecución, fue capturado y trasladado a la Depincri Virú.

Tras las diligencias respectivas, se supo que William Saavedra tenía una orden de captura. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú emitió la misma el 30 de junio de 2015, por extorsión.

Se conoce que “Matamba” cumplía funciones específicas dentro de la organización criminal. Él se dedicaba a la venta de drogas al menudeo y participaba en robos de vehículos con fines extorsivos.

La Policía informó que dicho joven se escondía tras una identidad falsa.

El intervenido venía trabajando en la empresa Talsa S.A. bajo el nombre de Jhony Edwin Álvarez Iparraguirre, con la finalidad de evadir a la justicia.

Como se recuerda, esta organización delictiva se dedicaba a la extorsión, el sicariato y la venta de dorgas en Virú, junto a sus aliados “Los Cagaleches”. Ambas bandas fueron desarticuladas en noviembre del año pasado.

TAGS RELACIONADOS