Intervienen a cuatro hombres por extorsión
Intervienen a cuatro hombres por extorsión

Escrito por: Deyvi Mora

Una emprendedora familia dedicada a la venta de gas en el distrito de La Esperanza vivía aterrada por las constantes amenazas y llamadas amedrentadoras, que ni por esta pandemia han parado en la región. Les exigían 5,000 soles para no atentar contra la vida de ninguno de sus miembros. Pero se cansaron, y denunciaron todo el último 9 de agosto. Hoy, la Policía respondió con resultados.

HECHOS. Eran las 12:25 del mediodía, cuando el operativo del personal de Investigación del Área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri de Trujillo inició en la cuadra 13 de la avenida Cahuide, dirección en la que se citó a la víctima para que entregara el dinero que le garantizaría su seguridad. Al punto de encuentro llegó un joven de 18 años, al que la Policía identificó como Milton Carranza Luján; después los efectivos se movilizaron al asentamiento humano Alan García, en donde sabían que podrían encontrar a las personas que le indicaron al primer intervenido la ubicación exacta en la que debía recoger el cupo extorsivo.

MÁS DETENIDOS. El trabajo de inteligencia, efectivamente, los llevó hasta la Mz J Lt 25 del mencionado asentamiento humano que les permitió intervenir a José Cruz Muñoz, y a otros dos presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada “Los canallas de La Esperanza”, que se trasladaban a bordo de un vehículo de color blanco y de placa de rodaje T3B-147.

Ellos fueron identificados como Ramón Zoe Cárdenas de 57 años. Era el conductor del automóvil, y Percy Castillo Gabriel del 21 conocido como “Chiquillo Brayan”. Él tenía en su poder, según información de la Policía, el celular que era usado para llamar a su víctima. Los intervenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal de Trujillo (Divincri) en donde continuaron las diligencias de ley.

La Policía, una vez más, exhortó a la ciudadanía a no “negociar” con bandas delincuenciales. En este caso, lo mejor sería denunciar el ilícito penal.