Invertirán un millón de soles para frenar el avance del Covid-19 en la sierra de La Libertad
Invertirán un millón de soles para frenar el avance del Covid-19 en la sierra de La Libertad

La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama aprobó invertir más de un millón de soles para la compra de una planta de oxígeno e implementos médicos y de bioseguridad con los que se puedan hacer frente al avance del Covid-19 en la sierra de La Libertad.

El acuerdo se tomó tras el trabajo articulado entre los miembros de su consejo directivo, presidido por el alcalde de Usquil, Grover Cruz, e integrado por los burgomaestres de Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Quiruvilca y Sanagorán, además de representantes de Minera Barrick Misquichilca y del Ministerio de Energía y Minas.

Los distritos de Quiruvilca, Usquil y Sanagorán, así como la provincia de Sanchez Carrión, recibirán financiamiento para la compra de implementos médicos y de bioseguridad. En esas jurisdicciones se invertirá más de S/ 440 mil en la compra de camas hospitalarias, medicinas, balones de oxígenos, pruebas rápidas, termómetros, trajes de protección, mascarillas, protectores faciales, guantes, alcohol en gel, entre otros.

También se invertirán más de S/ 600 mil para la compra e instalación de una nueva planta de oxígeno para la provincia de Otuzco, que permitirá, en alianza con la Red de Salud de dicha jurisdicción, atender a todos los pobladores que se vean afectados por el Covid-19 y requieran oxígeno medicinal u hospitalización. Dicha planta será instalada en el hospital Elpidio Berovides Pérez de Otuzco.

La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama ha invertido, desde que inició funciones, S/ 735 millones en La Libertad, ejecutando más de 380 proyectos sociales y financiado más de 270 expedientes técnicos a favor de la población de la sierra de la región. Esto fue posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la minera Barrick paga al Estado Peruano cada seis meses.