Para consejero Greco Quiroz, es imposible que postulantes hayan sido suplantados sin la colaboración de funcionarios de dicha gerencia.
Para consejero Greco Quiroz, es imposible que postulantes hayan sido suplantados sin la colaboración de funcionarios de dicha gerencia.

Once días después de que el Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieran la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones por la presunta emisión de brevetes falsos, una comisión del Consejo Regional realizó una visita inopinada a las oficinas de dicha dirección para verificar el proceso que siguen los postulantes para obtener la licencia de conducir en todas las categorías.

VER MÁS: La Libertad: Desarticulan organización criminal “Los Tramitadores Intocables de Brevetes”

Investigación

El presidente de la Comisión Ordinaria de Transportes y Comunicaciones, Greco Quiroz Díaz, contó que visitaron los establecimientos médicos que prestan este servicio, el centro de manejo y la gerencia de Transportes, “donde se da el examen de conocimiento”.

“En los tres establecimientos pudimos verificar, in situ, que es prácticamente imposible la suplantación [para obtener el brevete]”, indicó el consejero por Ascope.

Quiroz explicó que “en cada uno de los exámenes se usa el [reconocimiento] biométrico y de manera permanente un funcionario verifica los datos del postulante”. “¿De qué manera entonces se ha podido suplantar a un aspirante para dar su examen?”, añadió.

Ante este escenario, Quiroz afirmó que es “prácticamente imposible” que dichas suplantaciones se hayan dado de manera individual, “sin la colaboración de algún trabajador o funcionario de la Gerencia de Transportes”.

“No hay forma alguna de una suplantación si es que no ha habido la colaboración directa de alguien”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS