Invierten más de S/ 6 millones y reabren avenida César Vallejo que fue destruida por el Niño Costero
Invierten más de S/ 6 millones y reabren avenida César Vallejo que fue destruida por el Niño Costero

Después de varios meses  de paralización de la obra por el avance de la pandemia del Covid-19, hoy martes quedó reabierto al tránsito vehicular y uso de la comunidad la mejorada avenida César Vallejo, en el tramo entre las avenidas Eguren y Villarreal, en , donde se construyeron aproximadamente 2 km de nueva vía con asfalto en caliente de tres pulgadas de espesor.

En la intersección de las avenidas Puno y Vallejo, ante el beneplácito de los moradores del sector, el vicegobernador regional Ever Cadenillas reaperturó esta importante vía que fue seriamente deteriorada durante el fenómeno de El Niño Costero, el año 2017, tiene alta densidad vehicular e intercomunica a diversos distritos con Trujillo.

“Se ha hecho nueva base, sub base, tiene asfalto en caliente de tres pulgadas de grosor, cruces con pavimento y la Municipalidad de Trujillo está mejorando las áreas verdes resembrando la berma central y laterales”, dijo al poner al servicio de la ciudad la renovada vía junto al alcalde provincial José Ruiz y el director regional de la Reconstrucción, Javier Bustamante.

Su ejecución demandó una inversión de S/ 6’239,972.00 con financiamiento de la Reconstrucción con Cambios y fue ejecutada bajo la modalidad de concurso oferta, es decir la empresa ganadora de la buena pro elaboró el expediente e hizo la obra.

La obra, que había iniciado y se paralizó por la cuarentena de la pandemia covid-19, fue calificada como muy buena por los vecinos. “En los años que tengo viviendo en Trujillo no he visto hacer una pista igual. Creo que está bien hecho el trabajo y espero que dure muchos años. Felicito al gobierno regional por esto”, dijo una octogenaria vecina.

Para construir el nuevo pavimento se tuvo que cambiar antes tuberías y cajas en algunos sectores y para dar mayor duración a la superficie en las esquinas de mayor tránsito. Donde al doblar los vehículos pesados deterioran el asfalto, esto se hizo con concreto.

TAGS RELACIONADOS