El empresario y exautoridad señaló que se requiere fortalecer las instituciones y concentrar esfuerzos en mejorar el sistema sanitario y propiciar la reactivación de la economía.
El empresario y exautoridad señaló que se requiere fortalecer las instituciones y concentrar esfuerzos en mejorar el sistema sanitario y propiciar la reactivación de la economía.

El empresario y exautoridad en el distrito de La Esperanza, Jaime Luján Aguilar, reconoce que la inversión privada no puede detenerse; según precisó, bloquearla o ahuyentarla sería un grave error que solo generaría retraso y afectaría a millones de familias peruanas. Para él, la inversión privada mueve la economía del país.

“Toda inversión es bienvenida porque genera empleo, mueve la economía del país y ahora más que nunca se necesita inversión porque estamos sufriendo una crisis sanitaria y económica y hoy vemos que la pobreza ha incrementado”, indicó.

Luján complementa su actividad privada con la social; ahora, en este contexto de crisis sanitaria, también comentó que se tendría que evitar una crisis política, dado que, actualmente esta inestabilidad solo genera incertidumbre en los diferentes sectores productivos del país.

“La primera prioridad es controlar la pandemia y contener la cifra de fallecidos, acelerar la llegada de las vacunas y la aplicación; luego la reactivación económica y la generación de empleo porque la gente si no muere por el virus, muere de hambre”, señaló.

De otro lado, también cuestionó la propuesta que buscaría desactivar instituciones y bloquear las importaciones.

“No podemos retroceder, lo que debemos hacer es fortalecer las instituciones con una reforma, cambiar a sus integrantes y elegir a las personas idóneas. Respecto a las importaciones, estas no deben parar”, añadió.

TAGS RELACIONADOS