La exautoridad de la Municipalidad Distrital de La Esperanza denunció el alquiler sobrevalorado de baños químicos en la gestión de Daniel Marcelo. Luján afirma que el nuevo ministro del Interior debería tomar cartas en el asunto pues considera que nadie busca al exalcalde.
La exautoridad de la Municipalidad Distrital de La Esperanza denunció el alquiler sobrevalorado de baños químicos en la gestión de Daniel Marcelo. Luján afirma que el nuevo ministro del Interior debería tomar cartas en el asunto pues considera que nadie busca al exalcalde.

, exregidor de la Municipalidad de La Esperanza, acusó en un primer momento, por el año 2017, la sobrevaloración del alquiler de los “baños químicos” alquilados durante la emergencia por el fenómeno “El Niño Costero” en la gestión del alcalde , quien fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva y se encuentra prófugo de la justicia.

VER MÁS: Policía afirma que busca a Daniel Marcelo, exalcalde de Trujillo

¿Cuál es su postura frente a la situación actual del exalcalde Daniel Marcelo?

Ya se va cumplir un año desde que dictaron su orden de captura por el delito de corrupción, pero vemos que este señor se burla de la autoridad policial. Justicia que tarda no es justicia.

¿Confía en las declaraciones de la Policía sobre que su búsqueda continúa?

No. Todos sabemos que la Policía hace rato sabe del paradero del señor Daniel Marcelo, pero como no hay incentivo económico, es decir, no han puesto precio por su captura, simplemente no lo detienen.

¿Es un mal precedente lo que ocurre con la exautoridad?

Por supuesto. Pongo un ejemplo, cuando se abordó el caso de este delincuente “Caracortada”, que asesinó a un venezolano, la policía hizo un buen trabajo y la capturó en pocos días, sin embargo, vemos que cuando se trata de políticos con poder económico hay una sospechosa pereza de los mandos policiales. Eso no es casualidad.

En ese sentido, ¿cuál es el pedido que le planteas a las autoridades policiales?

Que no sigan manchando el nombre de esta gloriosa institución y hagan su trabajo. Si no lo quieren hacer, pues que den un paso al costado. El nuevo ministro del Interior debería tomar cartas en el asunto.

VER AQUÍ: Exregidor de Trujillo: “Daniel Marcelo cosecha lo que ha sembrado”

Ahora, ¿no solo Daniel Marcelo está prófugo por el caso Baños Químicos?

Exacto. Hay tres de sus exfuncionarios cuando fue alcalde distrital de La Esperanza que también están con orden de captura. Repito, estos señores se burlan de la Policía y de la ciudadanía en general. Basta ya de impunidad.

¿Qué piensan los vecinos de La Esperanza sobre la situación del exalcalde?

En La Esperanza, casi la totalidad de los vecinos, sienten vergüenza de haber tenido un alcalde como el señor Daniel Marcelo Jacinto, quien debe purgar condena por los delitos que cometió.