Polémico burgomaestre, que ha dado que hablar tras la instalación del huaco erótico, dijo que APP intenta sacarlo del cargo. (Foto: n60.pe)
Polémico burgomaestre, que ha dado que hablar tras la instalación del huaco erótico, dijo que APP intenta sacarlo del cargo. (Foto: n60.pe)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la vacancia del alcalde de Moche, , a quien un ciudadano acusó de un presunto conflicto de intereses, luego que el burgomaestre suscribiera un contrato para que en un local funcione un museo que llevaría el nombre de su padre.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Moche: “La vacancia es una tontería”

Fallo

La audiencia virtual del JNE para resolver el expediente N° 91594-2021 se desarrolló a las 11:16 de la mañana. En la cita, el ente electoral informó que Arturo Fernández “solicitó el uso de la palabra de forma extemporánea”, por lo que no se le permitió participar.

Respecto al propulsor del pedido de vacancia, Carlos Jacobo Sachún, el ente electoral señaló que “no registró abogado para la vista de la causa”, por lo que se dispuso que “la causa (apelación) quede al voto”.

La resolución que aprobaría sacar del cargo o ratificaría en el sillón edil al alcalde saldría en unas dos semanas.

VER AQUÍ: La Libertad: Atacan a vigilante y causan daños al huaco erótico en Moche

Al respecto, Arturo Fernández consideró “extraño” que no hayan aprobado la participación de su abogado en la audiencia, porque aseguró que la solicitud la hizo hace varios días.

La autoridad edil, asimismo, consideró que detrás de este pedido para sacarlo del cargo está Alianza Para el Progreso (APP), por lo que dijo que de ser vacado ya no presentaría ninguna otra acción para buscar regresar al municipio.

PUEDE LEER: La Libertad: Regidores de Moche pedirán informe sobre el huaco erótico donado por artista

“No puedo luchar contra ‘plata como cancha’. Según tengo referencia, un funcionario del Jurado Nacional de Elecciones habría sido decano de la UCV (Universidad César Vallejo), aquí hay muchos favoreces que devolver, y ‘plata como cancha’ de por medio, al parecer. Yo no puedo luchar contra el aparato económico de plata como cancha”, indicó Fernández, que en los últimos días ha dado que hablar por la presentación del huaco erótico instalado en el ingreso a Moche.

Hay que indicar que, según el denunciante, Carlos Jacobo Sachún, el burgomaestre firmó, el 6 de marzo de 2020, un contrato de comodato de inmueble con Héctor Aquiles Luna Benavides, para que en un local funcione un museo que llevaría el nombre de Valentín Salomón Fernández Neyra, padre del burgomaestre.