JNE observa la inscripción de Elías Rodríguez Zavaleta
JNE observa la inscripción de Elías Rodríguez Zavaleta

Escrito por Deyvi Mora

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha observado la inscripción del excongresista  como secretario general Institucional del Apra, a casi tres meses de ser electo por las bases de su partido en la edición número 25 de su congreso interno.

La información fue confirmada por el mismo Elías Rodríguez.

“Ya lo hemos presentado (su inscripción) a nivel del jurado y nos ha planteado cinco observaciones. La vez anterior han sido demasiadas, esta vez solo cinco, que no es un reto difícil de superar, todo lo contrario: se trata de acopiar alguna documentación y con eso formalmente ya volvería a ingresar la documentación para la evaluación final”, dijo.

DETALLES

En marzo de 2018 el Jurado Nacional de Elecciones dejó sin efecto la inscripción de Elías Rodríguez como secretario general del Apra. Esto después del proceso de inscripción iniciado por el aprista, que consiguió resultados favorables en una elección similar.

En esta oportunidad, el ente electoral ha precisado que varios militantes del partido de la estrella que participaron en el congreso aprista no tendrían la ficha partidaria que los acredita como tal; sin embargo, Rodríguez Zavaleta afirmó que el personero legal de su partido alcanzará todos los documentos en las próximas horas para formalizar su inscripción.

“Eso está a muy poco de concretarse, por ahora estamos en la cancha impulsando al partido, entonces los personeros están trabajando para que se ingrese la documentación que falta y con ello ya todo está solucionado”, indicó.

DECISIONES

Mientras espera la resolución del JNE, el exparlamentario señaló que viene realizando un trabajo de reorganización en las bases regionales del Apra. Se refirió también a las personas que durante su elección lanzaron graves acusaciones en su contra.

“Nosotros ya hemos enviado las correspondientes cartas notariales, y lo que sí podemos revisar, en un contexto donde ya pasaron las cosas, es que si vemos que se trató una mala leche, definitivamente creemos que nadie tiene derecho a difamar a otra persona”, añadió. 

TAGS RELACIONADOS