Municipalidad Provincial de Trujillo adquirirá 59 autos y 11 camionetas. Estas unidades llegarán a fines de julio, según el burgomaestre.
Municipalidad Provincial de Trujillo adquirirá 59 autos y 11 camionetas. Estas unidades llegarán a fines de julio, según el burgomaestre.

El alcalde de Trujillo, , aseguró que la próxima semana entregarán la buena pro para la adquisición de 59 autos, 11 camionetas y equipamiento para el serenazgo de la ciudad. El último 25 de mayo, el pleno del concejo autorizó la adquisición de estas unidades con las utilidades entregadas por la Caja Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Criminales matan a policía y civil en El Porvenir

Detalles

El proyecto de adquisición de unidades móviles contempla una inversión superior a los 6 millones 444 mil soles. En este caso, la gestión del alcalde José Ruiz debió tener en cuenta que las utilidades de la Caja son de 2 millones 770 mil.

“Primero hemos hecho el proyecto de inversión para mejorar seguridad ciudadana, la infraestructura y equipamiento de los 59 vehículos patrulleros totalmente equipados para favorecer el patrullaje integral con la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana. Para ello hemos dotado del presupuesto y estamos en el proceso de selección pública y la primera semana de julio se va a entregar la buena pro y se suscribirá el contrato con la empresa que gane”, mencionó.

En mayo, la Gerencia de Seguridad Ciudadana informó que son casi 30patrulleroslosque estaban operativos, unidades que son insuficientes para cubrir la demanda de seguridad pública, “más aún cuando datan del 2012 y su tecnología ya se encuentra desfasada”.

LEER AQUÍ: José Ruiz, alcalde de Trujillo: “Ministro del Interior solo vino para la foto”

Con más unidades

En entrevista con Correo, el alcalde precisó que al finalizar este mes, la empresa ganadora del proceso de licitación ya estaría entregando las unidades vehiculares.

“Posiblemente, a fines de julio ya tengamos los 59 patrulleros que mejorarán el patrullaje integrado en el distrito de Trujillo. Son patrulleros y automóviles a gas, eso es lo que se ha podido especificar para poder trabajar en materia de seguridad ciudadana”, mencionó.

Respecto al nuevo cambio que se dará en el Ministerio del Interior, la autoridad mencionó que “asuma un ministro y que de inmediato coordine con todas las autoridades”.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA