Para el burgomaestre, es “prematuro” hablar de una candidatura. Sin embargo, otros militantes de APP no ocultan el apoyo a su postulación.
Para el burgomaestre, es “prematuro” hablar de una candidatura. Sin embargo, otros militantes de APP no ocultan el apoyo a su postulación.

En junio del próximo año los partidos políticos tendrán que definir a sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales. En este escenario político, analistas y autoridades han advertido que el alcalde de Trujillo, , ya tiene casi todo orquestado para buscar esa posibilidad, previa disputa interna con el también alcalde Martín Namay Valderrama.

VER MÁS: Alcalde de Trujillo abre local de campaña con la intención de quedarse en el cargo

Sin embargo, esto ha sido negado por la máxima autoridad José Ruiz, pues además están en juego los recursos ediles. 

Responde

“Es muy prematuro hablar hoy, todavía falta un año para las elecciones y estoy abocado al trabajo municipal solucionando los problemas que tenemos”, sostuvo.

Sin embargo, hay que precisar que los mismos militantes de Alianza Para el Progreso, como Juan Fort, han expresado su respaldo a esa candidatura que, según Ruiz, no está confirmada. El mismo apepista ha publicado las fotos del alcalde reunido en bases de APP de Moche y víctor Larco.

Asimismo, este Diario corroboró que había un local separado para el último 11 de diciembre en el centro de Trujillo en el que se tenía todo listo para habilitar un comité distrital del partido de Acuña.

“Descarto cualquier inauguración”, afirmó.

Lo cierto es que el Jurado Nacional de Elecciones ya definió el calendario electoral para el 2023, y José Ruiz tendrá que decidir su postulación, aun cuando en tres oportunidades el coordinador regional de Alianza Para el Progreso, Óscar Acuña, ha ratificado que los precandidatos a la alcaldía de Trujillo son José Ruiz y Martín Namay.

PUEDE LEER: Confirman precandidatura de José Ruiz y Martín Namay a la alcaldía de Trujillo

Pide explicación

El regidor Jorge Rodríguez Lázaro sostuvo en el medio radial Causa Justa que, tras revisar la denuncia periodística, le ha cursado un documento al alcalde de Trujillo para que exponga en la próxima sesión de concejo el manejo de los recursos públicos en las actividades desarrolladas en los comedores populares de Trujillo.

TAGS RELACIONADOS