La autoridad edil resaltó que los parlamentarios de La Libertad se olvidaron de su región.
La autoridad edil resaltó que los parlamentarios de La Libertad se olvidaron de su región.

El alcalde de Trujillo, , se pronunció sobre la disolución del Congreso de la República y llamó a la calma a la población.

VER MÁS: Golpe de Estado: Pedro Castillo ordena disolver el Congreso de la República y anuncia toque de queda

“Lamentamos esta nueva crisis política, porque genera más inestabilidad y los perjudicados somos los ciudadanos. Hemos tenido congresistas que no han hecho nada por su pueblo, por La Libertad, por eso lamento esta situación. Invoco a la calma y vamos a estar alertas a lo que pueda suceder, porque no queremos que haya en Trujillo una situación de conflicto, con saqueos y paralizaciones”, expresó José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

José Ruiz, alcalde de Trujillo
El alcalde de Trujillo pide a los congresistas a que reflexionen.

Ruiz Vega también lamentó que parlamentaros liberteños se olviden de la población.

“Un congresista ha sido presidente de la Comisión de Presupuesto, Héctor Acuña, ¿qué ha hecho por La Libertad? En una oportunidad le dije que hizo cuando era presidente y se luchó presupuesto para la seguridad ciudadana y ni un sol. Y así, otros congresistas que ganaron y desaparecieron. Esta situación es muy lamentable, espero que haya calma en nuestro país y la provincia de Trujillo, ahora hay toque de queda, vamos a estar alerta lo que pueda suceder y estaremos trabajando hasta los últimos días de mi gestión”, apuntó.