Burgomaestre indicó que vienen redoblando esfuerzos para atender este sector, de acuerdo a sus competencias.
Burgomaestre indicó que vienen redoblando esfuerzos para atender este sector, de acuerdo a sus competencias.

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, sostuvo una reunión con el presidente de la República, , donde exigió su presencia y la de sus ministros en la ciudad de para atender la problemática de la inseguridad ciudadana, la cual se estaría concretando en los próximos días mediante sesión descentralizada de Consejo de Ministros.

VER MÁS: Consejo de Ministros se realizará en Trujillo

“Ya lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con los constantes cambios de la autoridad policial en la región, porque las coordinaciones suelen debilitarse y hacen que, prácticamente, las gestiones comiencen de cero. La región y Trujillo necesitan autoridades perennes, que la población sienta que está allí para ayudarlos en la lucha contra la inseguridad en la ciudad”, explicó.

En esa línea, indicó que también se encuentra por buen camino la adquisición de los 59 autos patrulleros para que los serenos junto a los efectivos policiales realicen labor preventiva y disuasiva en todos los territorios vecinales; esperando que a inicios de julio ya estén totalmente operativas y con el equipamiento respectivo.

“Eso fue lo que prometimos, y gracias a la declaratoria de emergencia podemos cumplirla. No bajaremos los brazos para trabajar por la comunidad”, apuntó.

En ese sentido, recordó que continúan trabajando en el fortalecimiento de las juntas vecinales y las rondas urbanas campesinas, que eligieron su representante a nivel provincial.

LEER AQUÍ: Trujillo: Sicarios asesinan de tres balazos a visitador médico en la puerta de su casa

Los megaproyectos

La autoridad edil indicó que, ante Castillo Terrones solicitó el apoyo con financiamiento para ejecutar proyecto de drenaje pluvial, el centro de salud de Alto Trujillo, redes de agua y alcantarillado, nuevo relleno sanitario, entre otros megaproyectos para la ciudad.

Todos los megaobras que la MPT viene gestionando, superan S/ 1 mil 502 millones, entre los que destacan también los bypass de los óvalos Mochica y Larco, los corredores viales Norte – Sur y Trujillo – Huanchaco; interconexión de cámaras de videovigilancia, riego tecnificado para áreas verdes, albergue y parque zoológico municipal, además de colegios y establecimientos de salud.