Alcalde vecinal, Gerardo Reyes, pidió intervención de la Contraloría por presunta negligencia de gestión edil. Agentes de comisaría La Noria no pueden usar vehículos.
Alcalde vecinal, Gerardo Reyes, pidió intervención de la Contraloría por presunta negligencia de gestión edil. Agentes de comisaría La Noria no pueden usar vehículos.

En setiembre del año pasado, el alcalde de Trujillo, , inauguró la remodelación de la Comisaría La Noria. Una obra que dejó la gestión de , pero él la presentó ante todos como suya. La dependencia policial, después de más de un año, no es transferida a la Tercera Macro Región Policial de La Libertad.

VER MÁS: José Ruiz a Daniel Marcelo: “La Municipalidad Provincial de Trujillo no es una chacra”

Denuncia

El alcalde vecinal del territorio 28 de Trujillo, Gerardo Reyes Torres, aseguró que pidió la intervención de la Contraloría General de la República, porque detectó anomalías en la infraestructura y los tres vehículos donados a la Policía, también por la gestión de José Ruiz, no pueden ser usados. Precisó que esta gestión no cumplió con ese proceso clave que le da luz verde a los agentes para disponer de la infraestructura, de la camioneta y las dos motocicletas entregadas el 13 de setiembre del 2021.

“Hay una serie de irregularidades y observaciones que los mismos peritos de la Policía le han hecho llegar al alcalde José Ruiz. Yo notifiqué a la Contraloría de las observaciones realizadas a esta obra”, indicó.

Cuando José Ruiz inauguró la obra, aseguró que la provincia de Trujillo tendría la comisaría más moderna del norte del país.

“La urbanización La Noria tiene la comisaría más moderna del norte. Son 48 espacios, distribuidos en tres pisos”, declaró el día que la inauguró.

PUEDE LEER: Daniel Marcelo afirma que gestión de José Ruiz no fue buena en Trujillo

Situación

El regidor provincial, Luis Bahamonde, aseguró que la Municipalidad Provincial de Trujillo afronta un proceso legal con la empresa que estuvo a cargo de la obra valorizada en más de 3 millones de soles.

“Se nos ha explicado que hay un litigio entre la empresa y la municipalidad. Al parecer, no se dio la conformidad de obra y falta allanar todos los problemas legales para hacer la entrega”, afirmó.

Gerardo Reyes, en tanto, también solicitó la intervención del Ministerio Público.

LE PUEDE INTERESAR