Burgomaestre de Trujillo señaló que buscarán acuerdo para plantearle problemáticas a Jefe de Estado.
Burgomaestre de Trujillo señaló que buscarán acuerdo para plantearle problemáticas a Jefe de Estado.

El próximo miércoles 4 de agosto en la ciudad de Trujillo se reunirán los 83 alcaldes de la región La Libertad y acordarán invitar al presidente de la República, para que conozca la realidad y asigne presupuesto para el sector salud. Así lo señaló José Ruiz, alcalde provincial de Trujillo.

VER MÁS: En contra de designación de premier en La Libertad

“Nosotros como autoridades locales necesitamos trabajar, necesitamos ya de inmediato, debemos activar la economía. En nuestra provincia hay proyectos inconclusos y como mega proyectos que necesita la provincia. Y es por eso, saludo y felicito, extiendo la mano para poder trabajar con todaS las autoridades. Es por eso que estoy convocando a los 83 alcaldes de la región de La Libertad y vamos a tener una reunión el día miércoles, 9:00 de la mañana, para ponernos de acuerdo y pedir la presencia del presidente en nuestra región, segundo, solicitar presupuesto para salud, porque debemos estar preparados, nosotros no hemos recibido presupuesto desde que se fue el presidente Vizcarra. Entonces, urgente, necesitamos reunirnos y vamos a debatir otros puntos como es la implementación de los hospitales y centros de salud”, señaló.

Como se sabe, el mandatario ya había anunciado que sostendría una reunión con alcaldes y gobernadores regionales de todo el país en la ciudad de Lima.

Piden presencia de Pedro Castillo en Trujillo
El próximo miércoles 4 de agosto en la ciudad de Trujillo se reunirán los 83 alcaldes de la región La Libertad y acordarán invitar al presidente de la República, Pedro Castillo para que conozca la realidad y asigne presupuesto para el sector salud. Así lo señaló José Ruiz, alcalde provincial de Trujillo.

“No olvidemos que hay más de 1,800 alcaldes, a nivel nacional, y nosotros como ser la región más importante y más grande, Trujillo también la provincia. Nosotros necesitamos de inmediato tener esos puentes para poder avanzar ante una tercera ola, no esperemos que pasen los meses y falte oxígeno e implementación en los hospitales; entonces, por eso es importante trabajar en esta época donde no hay muchos contagios y demanda de oxígeno. Debemos estar preparados”, acotó.

Ruiz Vega dijo que hablará directamente con el presidente de la República para que ponga atención a Trujillo y La Libertad.

“Voy a pedirle al presidente que se preocupe de la provincia de Trujillo y la región La Libertad”, remarcó.