José Ruiz culpa a Daniel Marcelo por malos resultados de APP en las elecciones
José Ruiz culpa a Daniel Marcelo por malos resultados de APP en las elecciones

Escrito por Deyvi Vera

Los malos resultados obtenidos por Alianza Para el Progreso (APP) en las últimas Elecciones Congresales Extraordinarias, y advertido en su momento por César Acuña, llevaron al primer regidor de la municipalidad de Trujillo, José Ruiz, a encontrar al responsable de esta derrota electoral que los dejó con solo dos curules por La Libertad.

El apepista está seguro que la sentencia en primera y segunda instancia contra el alcalde de Trujillo, , influyó en el voto de los electores.

DECLARACIONES

“Yo creo que sí. Hemos estado en campaña y nos han tildado de corruptos de la gestión al alcalde (Daniel Marcelo) y regidores (de APP), y creo que eso ha debilitado y sobretodo a la población trujillana”, indicó.

El regidor José Ruiz Vega, quien eventualmente asumirá la alcaldía de Trujillo ante una suspensión en contra de Daniel Marcelo, además aseguró que la situación legal de su correligionario afecta al partido de APP.

“El alcalde no está pensando en el perjuicio que le está haciendo al partido Alianza Para el Progreso y hemos visto pues las elecciones que hemos tenido, hemos sido afectados, denunciados o somos señalados por corrupción, y yo creo que no es así”, dijo.

“QUE SE VAYA”

Pero, no todo quedó en este cuestionamiento, sino que la autoridad que acompañó a Daniel Marcelo en campaña electoral de 2018 le pidió no aferrarse al cargo y alejarse.

“Por respeto a quienes nos apoyaron en campaña, yo creo que sí debería de dar un paso al costado”, añadió.