José Ruiz descarta cambiar a gerente edil Tania Baca
José Ruiz descarta cambiar a gerente edil Tania Baca

José Ruiz, teniente alcalde de la , quiere poner paños fríos a las discrepancias con el burgomaestre Daniel Marcelo, a quien reemplazaría en el cargo si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) valida la suspensión que aprobó el concejo.

RESPALDO

El regidor indicó que de asumir la alcaldía respetará la designación de la gerente general de la comuna, Tania Baca, tal como lo solicitó Marcelo.

“El alcalde está dentro de sus facultades (de hacer cambios), yo no puedo estar en contra, somos una gestión y yo creo que hay que respetar lo que el alcalde, hasta la fecha, ha hecho porque tiene todas las prerrogativas para hacer cambios”, dijo.

Agregó, no obstante, que el burgomaestre deberá presentar oficialmente ante el concejo a la nueva funcionaria, para que el pleno “le dé el respaldo político”.

Ruiz, asimismo, dijo que los regidores también deberán evaluar el currículum de algunos gerentes y subgerentes que han ingresado a la gestión en los últimos días. “No es que estemos conformes (con todos los funcionarios), todavía estamos esperando para que el señor alcalde presente a sus funcionarios y el concejo municipal pueda evaluar y revisar sus hojas de vida y perfiles”, señaló.

Para el regidor Hernán Aquino, en tanto, la designación de Tania Baca ayudará a fortalecer la administración apepista. Él considera que su correligionaria tiene experiencia en gestión pública y cumple los requisitos para ocupar el cargo.

Asimismo, negó que la bancada apepista la vaya a “blindar”. Por el contrario, aseguró que la fiscalizarán y prueba de ello sería que la citarán para que explique su plan de gestión municipal. “Como bancada estamos fiscalizando, prueba de ello es la investigación a la gestión del alcalde por obras ejecutadas en parques”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS