José Ruiz Vega señala que funcionario solicitó licencia y que no era necesario permiso del concejo municipal.
José Ruiz Vega señala que funcionario solicitó licencia y que no era necesario permiso del concejo municipal.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, , retornó de Costa Rica donde participó de la pasantía del programa “Sembrando Seguridad” y en la cual también estuvieron tres regidores y el gerente del (Segat), .

VER MÁS: Gerente del Segat cumple “sueño” en Costa Rica

“El gerente del Segat solicitó un permiso a mi persona y se le entregó el permiso y se le encargó a otro funcionario. El gerente costeó sus pasajes y todos los gastos que ha generado en este país”, indicó Ruiz al ser consultado sobre la presencia del gerente del Segat en Costa Rica.

Ruiz dijo que no era necesario que el concejo municipal aprobara el permiso del gerente del Segat para que asista a esta pasantía.

“El funcionario ha estado en una pasantía y recibió la capacitación respectiva de las diferentes municipales. No era necesario (permiso del concejo municipal), por eso la licencia le entregué y él costeó todos sus gastos”, apuntó.

Como se conoce, el concejo municipal solo aprobó que salgan del país el burgomaestre José Ruiz y los regidores Jorge Rodríguez, Andree Gallo, Andrés Sánchez y Hernán Aquino. Los mencionados participaron de la pasantía “Sembrando Seguridad” en la localidad de Moravia.

VER AQUÍ: Esposa de José Ruiz viajó a Costa Rica con comitiva

“El día miércoles en sesión de concejo vamos a exponer todos los regidores que me han acompañado y esto no le costó ningún sol a la municipalidad. Es una invitación de la Federación de Municipalidades de Costa Rica”, sentenció el alcalde de Trujillo.