El alcalde provincial de Trujillo dijo que en ningún momento fue intervenido y que solo estaba cenando con sus colegas de Laredo y Víctor Larco.
El alcalde provincial de Trujillo dijo que en ningún momento fue intervenido y que solo estaba cenando con sus colegas de Laredo y Víctor Larco.

El alcalde de Trujillo, , se pronunció y dijo que solo estaba cenando con sus colegas de Laredo y Víctor Larco al momento que hubo una intervención a un reconocido local de parrillas. Además, que se retiró antes del horario de toque de queda.

VER MÁS: La Libertad: Intervienen a alcaldes de Trujillo, Laredo y Víctor Larco por incumplir normas contra el COVID-19

“Desmiento la versión de la Prefecta (Carolina Velasco). Estuvimos cenando con mis colegas alcaldes (Laredo y Víctor Larco), después de cumplir una ardua jornada de entrega de canastas por el ‘Día de la Madre’”, indicó.

Ruiz Vega resaltó que demoraron en servir la cena, pero que se retiró antes de las 9:00 de la noche, horario que inicia el toque de queda en toda la región La Libertad.

“Llegamos al restaurante minutos antes de las ocho de la noche, demoraron en atendernos y por ende también en cenar. En ningún momento he sido intervenido, yo me retiré antes del toque de queda”, dijo.

PUEDE LEER: La Libertad: Sorprenden a más de 80 personas en una “Fiesta Covid″

La autoridad municipal de Trujillo acotó que en ningún momento fue detenido e intervenido.

“Se que por disposición de la Prefecta, se cerraron las puertas del local y los otros alcaldes quedaron en el interior junto a más personas, hasta que ella llegó. En ningún parte policial figura mi nombre como detenido e intervenido, eso es falso. Lamento que pretendan afectar mi imagen, sin embargo, adoptaré acciones legales contra las personas que están divulgando información falsa y tendenciosa”, puntualizó.

Alcaldes de Trujillo cenando en pleno toque de queda
Por incumplir las medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagios del COVID-19 fue intervenido un conocido local de parrillas del distrito de Víctor Larco y donde se encontraban tres alcaldes de la provincia de Trujillo participando en pleno horario de toque de queda.

Contradicciones

Sin embargo, el video que lo graban durante la intervención le dicen que son las 10:30 de la noche y que es horario de toque de queda.

En otro video, también se aprecia a Carmen Jipa, esposa del burgomaestre de Trujillo, y dijo que “solo fueron a cenar y en una reunión del tema de las vacunas”.

“Estamos cenando nada más. Estamos haciendo una reunión para ver el tema de las vacunas que vamos a acordar con todos los alcaldes en la ciudad de Lima”, indicó Jipa.

José Ruiz, alcalde de Trujillo, cenando en horario de toque de queda

TAGS RELACIONADOS