El alcalde de Trujillo pide a nuevo presidente viajar a regiones y coordinar con autoridades locales. (Foto: Despierta Milagro)
El alcalde de Trujillo pide a nuevo presidente viajar a regiones y coordinar con autoridades locales. (Foto: Despierta Milagro)

José Ruiz, alcalde de la , pidió una reingeniería en el sistema salud y mayor presupuesto a las nuevas autoridades que resulten electas tras este proceso de las .

PUEDE LEER: Manuel Llempén: “Invoco a la población a cumplir con su voto que es trascendental en estas elecciones”

El burgomaestre ofreció estas declaraciones a la salida de su local de votación en la I. E. Señor de Los Milagros en el Centro Poblado El Milagro, jurisdicción de Huanchaco. Ruiz dijo que el nuevo presidente debe viajar a las regiones y reunirse con las autoridades locales. Asimismo, exhortó a los que resulten electos congresistas ya vayan coordinando la forma de apoyar la lucha contra la pandemia.

“Hoy necesitamos la atención inmediata, una reingeniería en salud, tanto para los gobiernos locales y regionales. Yo creo que el presupuesto que está destinado para este año en salud no alcanza, por eso, no hay presupuesto para la atención inmediata. Es por eso que nosotros exigimos ya, a los próximos congresistas pues, que tiene que trabajar, planificar, organizar y sobre todo normas que favorezcan a la población a nivel nacional”, dijo.

VER MÁS: Cada vez llega más gente a Plaza de Armas de Trujillo por oxígeno

Falta presupuesto

El alcalde mencionó que falta presupuesto para enfrentar el virus, pues no hay personal suficiente ni las plantas de oxígeno necesarias.

Alcalde de Trujillo, José Ruiz, llega a emitir su voto en El Milagro
José Ruiz, alcalde de la Municipalidad Provincial Trujillo, pidió una reingeniería en el sistema salud y mayor presupuesto a las nuevas autoridades que resulten electas tras este proceso de las Elecciones Generales del 2021 en Perú.

“Esperamos mayor comunicación y diálogo. Sobre todo, que el presidente tiene que venir a su provincia y conversar con sus autoridades, en la región tenemos 83 alcaldes y un gobernador regional. Estas reuniones deberían ser más periódicas y sobre todo planificar para hacer frente esta pandemia”, recalcó.

Ruiz agregó que esperará los resultados de este proceso en su casa y que evitó durante toda la campaña romper la neutralidad electoral por eso no estuvo muy participativo en su partido de Alianza Para el Progreso.