Según el alcalde José Ruiz, hay desidia por parte de los funcionarios de la entidad microfinanciera. Les exhortó a agilizar la compra.
Según el alcalde José Ruiz, hay desidia por parte de los funcionarios de la entidad microfinanciera. Les exhortó a agilizar la compra.

El alcalde aseguró que convocará a los regidores de la para tomar nuevos acuerdos ante la demora en la adquisición de la tercera planta de oxígeno medicinal que debía ser adquirida con recursos de la Caja Trujillo.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo gestionará vacunas para trabajadores ediles de primera línea de toda la provincia

Según la primera autoridad de la ciudad, existe una “desidia” por parte de los funcionarios de la entidad microfinanciera.

Cuestiona

“Hay una desidia de los funcionarios dela Caja Trujillo, desidia porque se están demorando bastante. Yo creo que los informes técnicos deben ser rápidos porque es un trámite administrativo. Se están demorando demasiado, más de un mes, nosotros en 15 días adquirimos la segunda planta de oxígeno”, afirmó.

Ruiz Vega afirma que su gestión adquirió la segunda planta de oxígeno medicinal en tan solo 15 días; es por eso que dijo no entender cómo la Caja Trujillo no ‘acelera’ el proceso para la adquisición de una tercera planta. Reiteró que hace más de un mes inició las gestiones y recibió el respaldo de la junta de accionistas (regidores) y los directores de la referida entidad.

“Si el funcionario no cumple con su función como gerente o subgerente debería ser removido de su cargo porque no hay resultado, sobre todo que ahora estamos en pandemia. Esa es mi política de gobierno, si no trabajan a su casa. Lo importante es que hay un acuerdo de la junta de accionistas, hay un acuerdo del directorio de la Caja Trujillo y está en mano de los gerentes que aceleren con sus informes técnicos y de inmediato compren”, dijo.

VER MÁS: La próxima semana podrían vacunar a los de 60 años en La Libertad

Inversión

Como se sabe, la Junta General de Accionistas de la Caja Trujillo está presidida por el alcalde José Ruiz y tiene como integrantes a los 15 regidores del concejo municipal, a quienes citará esta semana para tratar de acelerar esta compra.

La adquisición de la tercera planta de oxígeno de Trujillo estaría valorizada en un millón y medio de soles, y se tendría que concretar antes de fin de mes.