El alcalde de Trujillo señaló que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público tendrán que hacer su trabajo. Enfrentamientos quedó registrado y todos ya están identificados. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)
El alcalde de Trujillo señaló que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público tendrán que hacer su trabajo. Enfrentamientos quedó registrado y todos ya están identificados. (Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo)

El alcalde provincial de , José Ruiz, se refirió al enfrentamiento que se produjo entre los comerciantes ambulantes y agentes de seguridad ciudadana en la avenida Sinchi Roca. Además, ya tienen identificados a los agresores y espera que la Policía Nacional del Perú los detenga.

“A pesar que se les ha notificado y se les informó que está prohibido el comercio informal en la vía pública, hay un grupo de personas que han formado un frente, un choque y que son contratados entre varones y mujeres. Este grupo de personas vienen agrediendo a los agentes de seguridad ciudadana, ya se les identificó y estamos esperando que la Policía los detenga, porque no pueden atentar contra la salud y vida de los agentes. Aquí no se puede permitir que atenten contra la vida de los agentes”, señaló.

La autoridad edil señaló que ya tiene identificados a los comerciantes ambulantes que agredieron a los serenos en la avenida Sinchi Roca. Además, que los agresores utilizan hasta armas de fuego.

“Tenemos las filmaciones de todo lo ocurrido. Hay armas de fuego, hay personas de mal vivir, han contratado personas, personas que están en defensiva y atentando contra los agentes de seguridad ciudadana. En ese sentido, es la Policía Nacional y el Ministerio Público que tiene que accionar de inmediato y detener a estas personas”, refirió.

Ante la denuncia de algunos comerciantes que los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo iniciaron con estos actos de violencia, Ruiz Vega resaltó que “ellos solo cumplen su trabajo.

VER MÁS: Ambulantes y serenos se enfrentan con palos en Trujillo

“Los agentes están haciendo su trabajo, nosotros estamos haciendo cumplir una decreto de urgencia, de ordenar la ciudad y para eso se recibió presupuesto, se contrató personal, se implementó a los agentes, nosotros estamos haciendo cumplir las leyes, nuestro trabajo. los agentes no provocan, primero exhortan, comunican notifican a las personas y a pesar de ello hacen caso omiso. Son personas que nos e dan cuenta que los agentes tiene familia, son padres, son hijos, entonces, estos enfrentamientos no se pueden dar”, dijo.

APOYO POLICIAL Y EJÉRCITO

Ruiz Vega espera que la Policía Nacional del Perú y Ejército Peruano también ayuden a poner orden en las calles de Trujillo cuando se acercan las fiestas de fin de año.

“La Policía Nacional con el Ejército, porque todavía estamos en un estado de emergencia, tienen que ayudar a poner orden. Nuestros agentes de seguridad ciudadana no tienen arma, no hacen un trabajo represivo contra la delincuencia, los agentes hacen un trabajo preventivo”, resaltó.

Luego, dijo que “hay actos delincuenciales ya, escapa de la función preventiva, de la función de la municipalidad y agentes de seguridad ciudadana. Nos estamos enfrentando a delincuentes que están haciendo uso de arma de fuego y que pueden dañar la salud y vida de personas”.


TAGS RELACIONADOS