El burgomaestre provincial de Trujillo dijo que no acudirá a la reunión programada con el presidente de la República que ha sido declarado persona no grata por el concejo municipal.
El burgomaestre provincial de Trujillo dijo que no acudirá a la reunión programada con el presidente de la República que ha sido declarado persona no grata por el concejo municipal.

El alcalde provincial de Trujillo, , expresó su malestar y dijo que Francisco Sagasti, presidente de la República, debió venir antes a la región La Libertad y no cuando ya se produjeron más de 7,387 muertes a causa del en esta zona del norte del país.

VER MÁS: Fiscalía indaga sobre vacunación a personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo

“Más de 7,387 fallecidos por COVID-19. ¡Bienvenido! presidente Sagasti”, fue el mensaje que se proyectó en la conferencia de prensa que brindó el burgomaestre de Trujillo.

No acudirá a reunión

Ruiz Vega dijo que no acudirá a la reunión que sostendrán los alcaldes provinciales con el presidente Francisco Sagasti que está programado para esta tarde con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

“Más de 7,387 fallecidos por el el COVID-19. Señor presidente, nosotros desde el año pasado hemos solicitado su presencia, cuando la gente se moría, ¿usted dónde estaba, señor presidente? Y hoy viene a inaugurar una obra que es importante, pero esa obra empezó hace más de 10 años. Estuvo paralizada, estuvo suspendida y recién se va a inaugurar. Tiene 10 años, y hoy va a decir que es de su gestión y eso es falso”, acotó Ruiz.

LEER MÁS: Francisco Sagasti entregó más de 100 mil vacunas para inmunizar a adultos mayores de la región La Libertad

El burgomaestre trujillano dijo que Sagasti ha sido declarado persona no grata por el concejo municipal y que espera que cumpla con las demandas.

“El día de hoy no voy a asistir (a la reunión), porque el señor ha sido declarado una persona no grata por el concejo municipal, hasta que el señor cumpla con las demandas que el pueblo exige. Trujillo necesita que se implemente camas UCI en los hospitales, presupuesto para los gobiernos locales, vacuna para los trabajadores de las municipalidades, de los centros poblados y diferentes provincias de la región La Libertad. Vamos a exigir vacuna para todos los trabajadores del sector público”, sentenció.