El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, afronta su peor crisis desde que asumió la gestión en reemplazo del electo alcalde Daniel Marcelo Jacinto, sentenciado por negociación incompatible. Ruiz, quien está alejado de los medios de comunicación, es cuestionado por no pagar los sueldos de los trabajadores del personal de Seguridad Ciudadana, del Segat y por no asegurar la transferencia de la Comisaría La Noria a la Policía.
VER MÁS: Gobierno Regional de La Libertad y municipios deben S/ 486 millones en pensiones
Impagos
A pesar de que la ciudad de Trujillo es una de las más golpeadas por la inseguridad ciudadana, ayer, más de 250 agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo paralizaron sus labores porque no les pagan el sueldo correspondiente a octubre.
William Rodríguez Vilchez, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, señaló que desde la medida de fuerza del personal “escapa de la gestión”.
“Esto ya escapa de nosotros como gestión en Seguridad Ciudadana y está a cargo de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo que ya están viendo como levantar esta situación. Como funcionario hacemos un mea culpa porque no tenemos el personal cumpliendo con sus labores”, indicó.
El funcionario explicó que el alcalde de Trujillo, José Ruiz, también está preocupado por los serenos de Trujillo. Resulta que el banco habría “congelado” la cuenta edil por otras deudas.
“Él (José Ruiz) está preocupado por todo esto. Son situaciones que escapan a la función. Los bancos a veces embargan los sueldos y toman estas medidas de fuerza. Esperamos que se levante esta medida para que el personal pueda realizar su trabajo”, añadió Rodríguez.
PUEDE LEER: Patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo no circulan por falta de combustible
Segat a huelga
Charles Paredes, secretario del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), anunció que este jueves, al menos 300 trabajadores de las áreas de limpieza pública y recolección de basura, retomarán la huelga porque la gestión de José Ruiz Vega no cumplió con los salarios y el pago de los bonos.
“El día jueves los trabajadores suspenden el servicio de recolección por incumplimiento a los acuerdos que tuvimos el día 26 de octubre con el alcalde. Solamente se ha pagado el mes de setiembre y no se han pagado nada del mes de octubre”, señaló.
Los trabajadores del Segat han asegurado que esta vez no pararán hasta que la gestión de José Ruiz les asegure el pago de sus salarios hasta fin de año.
LEER AQUÍ: La Libertad: Inestabilidad y crisis económica en la Beneficencia
Más inseguridad
Esta situación se agrava con la no transferencia de la Comisaría La Noria, inaugurada por el alcalde de Trujillo en setiembre del año pasado. El alcalde vecinal de Mampuesto, Gerardo Flores, denunció que hay dos motos y una camioneta que no pueden ser usadas porque esta gestión no cumplió con su transferencia.
“El hecho es que el alcalde está atentando contra la población al no haber la logística para el desempeño de la Policía, ellos no van a poder realizar su trabajo”, declaró.
VIDEO RECOMENDADO
Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA
