Mr. Joy envía comunicado de prensa tras grave accidente en Trujillo
Mr. Joy envía comunicado de prensa tras grave accidente en Trujillo

Una joven de 18 años sufrió un aparatoso accidente al caer de una altura de aproximadamente 15 metros de un juego "salto al vacío", ubicado en el centro comercial Real Plaza de 

Se trata de Arianna Pamela Ángeles Huertas (18), quien estaba en el juego de diversiones Mr. Joy. La joven solo llevaba el arnés de seguridad, más no la línea de vida y seguridad. Luego saltó hacia un saco (parecido al de arena de box), se abrazó al saco, pero luego se soltó y terminó cayendo aparatosamente

De acuerdo a versión de amigos y familiares, la joven se fracturó las dos piernas y fue trasladada de emergencia a la clínica San Pablo de Trujillo. Su diagnóstico es reservado. 

Mr. Joy Perú se pronunció en sus redes sociales y se comprometieron en apoyar a Ángeles Huertas y su familia tras este accidente. 

"Estamos entregando nuestro máximo apoyo a la chica y a su familia. Para nosotros es fundamental y esencial la seguridad dentro de nuestros juegos, convirtiéndolo en lo más importante. En este momento nos encontramos realizando una investigando a fondo sobre el hecho. Reiteramos que nos encontramos brindando apoyo a la chica y a su familia y así lo seguiremos haciendo", señalaron en su comunicado de prensa.

En el video, se puede ver cómo la joven cae y se fractura las piernas.

"Hemos decidido clausurar Mr. Joy hasta nuevo aviso", se lee en el comunicado. Como se sabe Mr. Joy está ubicado en el segundo nivel del centro comercial Real Plaza Trujillo

CLAUSURADO 

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flórez, realizó una inspección a Mr. Joy e indicó que lo clausuraron por 30 días.

"Hemos procedido a realizar una inspección criteriosa y de detalles en todas las instalaciones de Mr. Joy con relación a todos los protocolos de seguridad. El establecimiento cumple con la normatividad en lo que se relaciona en la parte infraestructura, parte eléctrica y equipos de seguridad, pero donde habido falla ha sido en el protocolo de seguridad. El establecimiento ha sido clausurado por 30 días para que revisen sus protocolos, indicó.

Además se conoció que Arianna Pamela Ángeles Huertas era trabajadora de Mr. Joy y subió sin tener la línea de vida y seguridad. 

"La chica que se accidentó es una trabajadora, pero ellos pensaban que iba ser una justificación, peor todavía, quiere decir que no existe por parte de los trabajadores una conciencia con relación al nivel de riesgo y responsabilidad que se tiene para este tipo de actividad", indicó Flórez.

Luego señaló que "el protocolo indica que cuando llega la persona, que consideran cliente, para iniciar el ascenso a esa plataforma y luego lanzarse encima de un saco, bolsa, tiene que colocarse  el arnés, línea de vida, linea de seguridad, pero como la chica había subido varias veces, subió sin ese tipo, pero el error es de ellos, porque no deberían permitirse que nadie suba en ese tipo de condiciones. El administrador ha dicho que es una trabajadora, pero eso no cambia en nada, si con una trabajadora han sido así, imagínense con una persona que no conocen. Horario de atención, la trabajadora no estaba en horario laboral, sino lo visitaba como cualquier cliente, por coincidencia es trabajadora".

COMUNICADO DE PRENSA

Mr. Joy Perú se pronunció mediante un comunicado de prensa en el que afirma que la joven hizo uso del juego una vez finalizado su horario de trabajo. Además, ellos confirman que el local estará clausurado temporalmente.