Juan Carrasco Millones afirmó que serán muy drásticos e implacables contra los involucrados en este tipo de ilícitos que afectan a toda la ciudadanía.
Juan Carrasco Millones afirmó que serán muy drásticos e implacables contra los involucrados en este tipo de ilícitos que afectan a toda la ciudadanía.

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, estuvo en la ciudad de Trujillo y señaló una lucha frontal contra la delincuencia, extorsionadores y organizaciones criminales en la región .

VER MÁS: “Gorda Kiara” cae con pistola y balas en Trujillo

“Seremos implacables y luchadores contra la corrupción y crimen organizado que existe en esta ciudad. No tengan miedo señores, ha venido su ministro del Interior, junto a sus autoridades y unidos vamos a vencer a esta lacra que tanto daño hace a la sociedad”, indicó.

Contra la extorsión

Carrasco Millones también dijo que identificarán a aquellos que extorsionan desde el penal El Milagro y serán enviados a establecimientos penitenciaros de alta seguridad.

“Vamos a acabar con esos delincuentes que operan desde el penal y sobre todo de esta ciudad. Vamos a identificar a todos aquellos que extorsionan desde el penal (El Milagro) y los enviaremos a Challapalca y Cochamarca. Allí es donde deben estar y nunca más deben salir”, apuntó.

También destacó que la corrupción convirtió a Trujillo en la segunda ciudad más insegura del país.

LEER MÁS: Extorsionadores dejan dinamita y exigen S/ 10,000 a comerciante en El Porvenir (VIDEO)

“He venido en varios operativos a esta ciudad. Siempre estudié lo que pasó en Trujillo, siempre investigué, y que pasó en estos últimos 30 años, porque Trujillo en ser una ciudad tan pacífica y gente buena, pasó a convertirse en la segunda ciudad más peligrosa del Perú. Y la respuesta después de varios años, me la dio una palabra: corrupción. La corrupción nos quitó el derecho de vivir en paz, en tranquilidad y armonía, el derecho en que todos los ciudadanos en Trujillo puedan tener de ver a sus seres queridos en ver llegar a sus casas sanos y vivos. La corrupción nos ha quitado infinidad de cosas, la corrupción nos roba el sueño sobre todo a los jóvenes y niños de esta ciudad”, puntualizó.