Exalcalde de Trujillo dijo sentirse mal de salud y se desconectó de una audiencia virtual por una querella por difamación y lo declararon reo contumaz.
Exalcalde de Trujillo dijo sentirse mal de salud y se desconectó de una audiencia virtual por una querella por difamación y lo declararon reo contumaz.

, exalcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), nuevamente fue declarado reo contumaz y se ordenó su captura a nivel nacional.

LEER AQUÍ:

Esto sucedió el último viernes, cuando la exautoridad edil no terminó su participación en un audiencia judicial por una querella por presunta difamación agravada contra el ciudadano Julio Morillas.

El otrora burgomaestre, y ahora precandidato a la presidencia de la República por el partido Un Camino Diferente, le dijo al magistrado del Tercer Juzgado Unipersonal penal de Trujillo que no se sentía en óptimas condiciones de salud para continuar conectado en la audiencia y solicitó autorización para acudir a un hospital.

Acto seguido, aparentemente, sufrió un desmayo y se desconectó de la audiencia virtual.

Sin embargo, la defensa de la parte querellante consideró la situación como una “maniobra” para dilatar el proceso y pidió que se continúe con la diligencia, pero Arturo Fernández ya no respondía.

DRÁSTICO

En ese sentido, el juez consideró ausente a Arturo Fernández y lo declaró reo contumaz. También ordenó su inmediata búsqueda y captura.

Dany Pinillos, secretario general del partido Un Camino Diferente, cuestionó el proceder del juez, ya que desde su punto de vista no puso como prioridad la salud de Arturo Fernández.

“Cuando hay una emergencia la vida de una persona es la que prima. El juez quería que Arturo Fernández justifique con un documento que en ese momento se encontraba mal, cuando ya le había dicho que solo se iba a conectar por un momento porque se sentía mal y lo iban a recoger para llevarlo a una consulta médica”, afirmó Pinillos.

VER MÁS:

ANTECEDENTES

No es la primera vez que Arturo Fernández está en una situación similar.

En mayo de este año, fue declarado reo contumaz por no asistir a una audiencia por una querella por presunta difamación agravada que le interpuso el juez Juan Luján Burgos.

En agosto de 2024, también se le aplicó esta medida en el juicio que afronta contra el exdirector del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales, quien lo querelló por difamación agravada. El exalcalde se desconectó de la audiencia y desapareció por siete meses. Al cierre de esta nota se desconocía el paradero de Arturo Fernández.

LE PUEDE INTERESAR