Imagen
Imagen

Julcán, la décima provincia creada en La Libertad, se ha caracterizado por poseer tierras privilegiadas para el desarrollo de la agricultura, la ganadería y el comercio, actualmente es considera como la “Capital de la Papa”. Sin embargo, es también tierra donde aún hay muchas carencias.

El vicegobernador regional, Luis Valdez Farías, llegó hasta la provincia de Julcán, para hacer entrega de un reconocimiento especial del Gobierno Regional La Libertad, por su XXV Aniversario de Fundación Política, extendiendo este saludo institucional a los distritos de Julcán, Carabamba, Calamarca y Huaso, así como a toda la población.

La autoridad manifestó su preocupación por el mal estado en que se encuentra la carretera de 17 kilómetros, de acceso principal a la provincia, desde el desvío de Agallpampa.

Por su parte, el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, agradeció el gesto y reconoció que la presencia del vicegobernador era un acto de compromiso con Julcán por parte de la actual gestión del Dr. César Acuña Peralta.

El municipio provincial invito al reverendo padre Segundo Carranza Robles, quien fue uno de los principales gestores para que esta tierra liberteña fuera elevada a distrito el 24 de Junio de 1961 y posteriormente el 19 de Junio de 1990, mediante la Ley N° 25261, se creara la provincia de Julcán, estableciéndose además la conformación de los distritos de Julcán (como capital de la provincia), Carabamba, Calamarca y Huaso.

TAGS RELACIONADOS