Jurado Electoral de Trujillo admite a la fecha a 13 partidos para la Región y 14 a la MPT
Jurado Electoral de Trujillo admite a la fecha a 13 partidos para la Región y 14 a la MPT

A pocas semanas de que se culmine el plazo para que los candidatos de las organizaciones políticas queden definidos oficialmente para participar de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) ha admitido hasta ahora 13 listas para el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y 14 para la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

REGIÓN. Según el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las listas admitidas para el gobierno regional son: Nueva Libertad con su candidata Ricardo Gonzáles Rosell; Podemos Perú con Jorge Ortecho Barco; Juntos por el Perú con Roberto Angulo Álvarez; Súmate con Miguel Rodríguez Albán; y Acción Popular con Yuri Armas Castro.

Así también, se encuentran Perú Libertario con su candidato Wilfredo Díaz Velásquez; el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, con Julio Miyamoto Saito; Democracia Directa con Rudy Gonzáles Luján; Avanza País con Pedro Carrera Ramos; y Perú Nación con Oscar Portilla Castillo.

Finalizan la lista el Frente Amplio y Fuerza Popular.

MPT. En tanto, para la comuna provincial de Trujillo, las listas admitidas son Podemos Perú con Francisco Huerta, Perú Nación con Freddy Solano, el Frepap con Hortencia De la Cruz; Perú Libertario con Carlos Mannucci y el Frente Amplio con Vilma Méndez Gil.

También han sido admitidos Todos por el Perú con Verónica Torres; Fuerza Popular, Verónica Escobal; Juntos por el Perú con Guillermo Aznarán; Alianza para el Progreso con Daniel Marcelo Jacinto; Unión por el Perú, Marco Chereque; el Apra con Luis Santa María; Nueva Libertad con Rosa Núñez Campos; el Partido Popular Cristiano con Mario Chuquimango; y el Movimiento Regional por el Desarrollo con Seguridad y Honradez con Raúl Rodríguez Marcelo.

Los demás deberán subsanar algunas observaciones y tachas presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones.