Hoy al mediodía se realizó la proclamación de resultados de cómputo de la elección de congresistas de la República realizado en la sede del (JEET) que estuvo presidida por la responsable de esta entidad, María Alcántara Ramírez.

Al acto protocolar, sin embargo solo asistieron tres electos congresistas, por la bancada de Alianza Para el Progreso fue Tania Rodas, por Somos Perú, Mariano Yupanqui, y Lenin Bazán por la agrupación política del Frente Amplio en .

“Los resultados determinan a Alianza Para el Progreso con dos representantes, a Fuerza Popular, Frente Amplio, Acción Popular, el Frepap y Somo Perú, tendrán a un congresista (…) esta acta puede ser observada y en este momento no ha tenido ninguna observación y tiene tres días para quedar consentida luego nosotros lo remetimos a la ciudad de Lima para que el Jurado Nacional de Elecciones proclame los resultados”, señaló María Alcántara.

El acta fue firmada por los congresistas asistentes y las autoridades de las entidades electorales que participaron durante el proceso.

ELEGIDOS

Los congresistas por la región La Libertad son: Luis Valdez Farías (APP), Tania Rodas Malca (APP), Lenin Bazán (Frente Amplio), Anthony Novoa Cruzado (Acción Popular), Miguel Vivanco Reyes (Fuerza Popular), Carmen Núñez Marreros (Frepap) y Mariano Yupanqui Miñano (Somos Perú).

TAGS RELACIONADOS