En inicio del año escolar, el alcalde Martín Namay se compromete a comprar tablets para que no pierdan sus clases y puedan conectarse desde casa.
En inicio del año escolar, el alcalde Martín Namay se compromete a comprar tablets para que no pierdan sus clases y puedan conectarse desde casa.

El alcalde del distrito de, Martín Namay Valderrama, anunció la compra de tablets para evitar la deserción escolar de los niños que no tienen acceso a la tecnología para sus clases virtuales.

VER MÁS: La Libertad: Lanzan campaña “Apadrina a un alumno raimondino” en Pacasmayo

En ocho jardines municipales del distrito esperancino iniciaron sus clases. Durante la ceremonia de apertura del año escolar se realizó la entrega de útiles escolares, alimentos de Qali Warma.

“Este año tenemos cerca de 150 niños inscritos que recibirán educación gratuita, de 3, 4 y 5 años, en los ocho jardines municipales que se encuentran en los sectores como Fraternidad, Manuel Seoane, Pueblo El Sol, Ramiro Prialé y otros. Este año, debido a la pandemia, seguimos con la modalidad virtual, a través del programa “Aprendo en Casa”, pero seguimos apoyándolos con útiles escolares, alimentos y en unos días vamos a comprarles tablets para evitar que dejen las clases por falta de tecnología”, afirmó Namay Valderrama.

Trabajo estratégico

Sobre el modo en cual se brinda el servicio educativo, Namay Valderrama indicó que se aprendió mucho del año 2020, por lo que ahora se aplicarán diversas estrategias para mejorar el trabajo.

“Vamos a realizar un monitoreo especializado a cada niño, llamadas y video llamadas diarias a los padres, visitas domiciliarias con todos los protocolos, asistencia psicológica, trabajo articulado con ONG y participación de la DEMUNA para charlas informativas de convivencia. Todo este despliegue se realizará para garantizar un trabajo educativo de calidad, pues nuestros niños son el futuro de nuestro distrito”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS