La Libertad: 20 presos son trasladados del penal El Milagro a recintos de máxima seguridad
La Libertad: 20 presos son trasladados del penal El Milagro a recintos de máxima seguridad

Ante la ola de extorsiones que continúan en nuestra ciudad, pese a las capturas de miembros de las organizaciones criminales y las requisas realizadas al interior de los penales, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) efectuó un operativo madrugador para frenar al hampa, en la región 

De esta manera, dispuso que los más prontuariados delincuentes que purgan condena en los diferentes recintos penitenciarios sean trasladados a penales considerados de máxima seguridad, esto a través del plan “Operativo de Seguridad en la Región Norte Inpe”.

Traslado. Según un documento al que tuvo acceso Correo, uno de los primeros de la lista fue Segundo Samuel Correa Gamarra “Paco”, cabecilla de la organización criminal “Los Malditos del Triunfo”, una de las más sanguinarias de Trujillo.

“Paco”, detenido el 2010 en Chepén, se encontraba purgando condena en el penal de Ancón I, Piedras Gordas, por sicariato y extorsión. Pero, ahora retornó al centro penitenciario Challapalca, en la provincia de Tarata, región Tacna, a 4,800 metros sobre el nivel del mar, considerado de máxima seguridad.

“LANCHADA”. Quienes dejaron el penal El Milagro son: Esteban Castro Villanueva, llevado al penal del Cuzco; también Jhon Paredes Salazar “Gordo Jhon”, integrante de la organización “Cobras de La Esperanza”, al penal de Cochamarca en Cerro de Pasco.

Asimismo, Ronald Salazar Rodríguez “Molleja”, de “Los Pulpos”, Juan Carlos Quispe Moncada “Cobra”, de “Los malditos del valle”, Antonio José Pérez García, Luis Alberto Cruz Cotrina, Castillo Castro Wagner, Gonzales Flores José Carlos “Chato”, de la organización “Los Cagaleche de Virú”, Lennin Pelaza Villalta y Cristian Martínez.

Ellos fueron trasladados al penal de Cochamarca.

A la lista se suman Alexis Teodoro Sánchez y Marcos Carbajal Valderrama, trasladados a Chachapoyas.

Mientras que Danilo Chávez Loyola se fue a Ayacucho. Otros presos serán llevados a penales ubicados en Juliaca, Cusco, Huaraz y Arequipa.

TAGS RELACIONADOS