Se busca proteger a damnificados que viven en zona de riesgo ante anuncio de lluvias por el Fenómeno El Niño. En Trujillo se ha identificado a 400 familias. También hay pobladores en peligro en Virú, Chepén y Pacasmayo.
Se busca proteger a damnificados que viven en zona de riesgo ante anuncio de lluvias por el Fenómeno El Niño. En Trujillo se ha identificado a 400 familias. También hay pobladores en peligro en Virú, Chepén y Pacasmayo.

Tras gestiones del Gobierno Regional de ante el Ministerio de Vivienda, hicieron posible identificar a 2,300 familias liberteñas para que acceden al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), destinado para damnificados cuyas viviendas se encuentren en zona de riesgo no mitigable y que hayan sufrido las consecuencias por las lluvias.

VER MÁS: Trujillo: La reconsideración de suspensión a alcalde en suspenso

El Bono BAE consistirá en un apoyo económico de 500 soles mensual por el plazo máximo de dos años. En la provincia de Trujillo se llegaron a identificar a 400 familias que recibirán este beneficio, así como también en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Virú.

“Siguiendo las disposiciones del gobernador César Acuña, las 2,300 familias que serán beneficiadas fueron identificadas a través de las fichas EDAN que los gobiernos locales elaboraron en su momento y filtradas por el Ministerio de Vivienda. Lo que nosotros vamos a hacer es un segundo filtro, tenemos que velar que estos bonos sean exclusivamente para personas que más lo necesitan”, mencionó la gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de La Libertad, Arq. Cynthya Lozano Tamay.

Agregó también que en los próximos días se realizará un segundo filtro para que la ayuda sea canalizada de forma adecuada y en las próximas semanas se darán a conocer la lista de las personas beneficiadas, quienes serán convocados para que presenten una serie de requisitos.

Requisitos para acceder a bono BAE

Las personas identificadas a través de las fichas EDAN no deben registrar vivienda inscrita en registros públicos, el predio debe estar ubicado en una zona de riesgo no mitigable y que el contrato de arrendamiento a realizar cumpla con las condiciones legales.

Feria de Techo propio en Virú

La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento culminó con gran éxito la realización de la “I Feria Descentralizada de Techo Propio” en la plaza de armas de la provincia de Virú, llegando a beneficiar a más de mil personas con bonos del Estado para acceder a una vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: