También tiene planeado instalar 32 cámaras de videovigilancia en complejos deportivos del distrito esperancino.
También tiene planeado instalar 32 cámaras de videovigilancia en complejos deportivos del distrito esperancino.

La Municipalidad de La Esperanza inauguró la primera etapa del proyecto de Seguridad Ciudadana y en la cual resalta la instalación de 250 cámaras de videovigilancia para reducir los altos índices de delincuencia en su localidad.

VER MÁS: Trujillo: Extorsionadores lanzan explosivo en bodega

“Inauguramos la primera etapa de esta obra que es la más grande en la historia de La Esperanza. Gracias a ello, desde esta fecha inicia el funcionamiento de nuestra central de monitoreo mucho más amplia y equipada con tecnología de última generación, que por ahora alberga a 268 cámaras de videovigilancia, entre nuevas y antiguas, instaladas para luchar frontalmente contra la delincuencia (en la segunda etapa llegarás más de 30 cámaras adicionales)”, indicó Martín Namay Valderrama, alcalde de La Esperanza.

También resaltó que instalarán en puntos estratégicos seis postes de auxilio inteligente.

“Hemos adquirido 30 radios portátil digitales, 8 radios base, un drone y 6 postes de auxilio inteligente que se instalaron en lugares estratégicos del distrito, guiados por el mapa del delito de la Policía Nacional”, detalló.

La primera autoridad edil indicó que este proyecto, en sus dos etapas, se realiza con un presupuesto que supera los 10 millones de soles, gracias al cual se realizarán las coordinaciones con las fuerzas policiales para luchar estratégicamente contra la violencia y reducir así los altos índices delictivos que aquejan actualmente al distrito esperancino, que alberga a más de 200 mil habitantes.

Viene segunda etapa

En cuanto a la segunda etapa de este importante proyecto, Namay Valderrama indicó que los trabajos ya iniciaron, por lo cual muy pronto llegará más logística para reforzar la seguridad ciudadana:

“Cuando culmine el segundo periodo de la obra contaremos con 32 cámaras más, las cuales serán instaladas en los complejos deportivos, tendremos 6 cámaras adicionales para lectura de placas vehiculares, equipamiento y vestimenta para el cuerpo de serenazgo y las Juntas Vecinales, quienes son nuestros aliados en la lucha contra la delincuencia. Sumado a ello, se van adquirir 9 camionetas 4 x 4 y 3 autos, de estos, destinaremos 2 unidades para la Policía Nacional (una a la comisaría de Bellavista y otra a la de Jerusalén - Wichanzao). Necesitamos que las fuerzas policiales estén fortalecidas, solo así se puede hacerle frente a la delincuencia”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS