Son de diversas especialidades y aportarán conocimientos y experiencia en la elaboración de proyectos de obras.
Son de diversas especialidades y aportarán conocimientos y experiencia en la elaboración de proyectos de obras.

Cooperación. 30 profesionales de diversas especialidades de Estados Unidos se sumarán al equipo técnico del , para aportar en la elaboración de proyectos de obras.

VER MÁS: La Libertad: Capacitan a inspectores de transporte y tránsito en El Porvenir

Así se determinó en la reciente reunión entre funcionarios del gobierno regional y la Agencia de Cooperación Internacional “Cuerpo de Paz” de los Estados Unidos, entidad que gestionará la llegada de los mencionados voluntarios, quienes serán derivados a las gerencias regionales.

Su aporte se abocará a cuatro programas: Desarrollo Económico Comunitario; Promoción de la Salud Comunitaria; Agua, Saneamiento e Higiene; y Desarrollo Juvenil, compartiendo un enfoque de desarrollo sostenible.

Si bien el Gobierno Regional de La Libertad y la organización de cooperación internacional “Cuerpo de Paz” tienen firmado un convenio Memorándum de Entendimiento 2015-2017, se espera que en máximo un mes se pueda gestionar la renovación del mismo documento para tener en junio a dichos profesionales.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, dirigida por el Dr. Víctor Raúl Cruzado Rivera, informan que los 30 voluntarios llegan a Trujillo con todos sus gastos pagados y todo ello a cargo de la cooperación internacional.

Los voluntarios son ciudadanos estadounidenses de 21 a 80 años de edad, con estudios universitarios, comprometidos con el servicio que viven en las comunidades, trabajando de la mano con socios comunitarios, aprendiendo el uno del otro a través de la experiencia y de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad. La reunión estuvo presidida por el coordinador del Cuerpo de Paz de La Libertad, Juan Ahon.

Por parte del gobierno regional estuvieron presentes los gerentes del gobierno regional: Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Desarrollo e Inclusión Social y representantes de las gerencias de Salud y Educación.