Hoy vence el plazo para que postulantes entreguen información. Jefe de la ONPE, que llegó a Trujillo para supervisar proceso electoral, anuncia multas.
Hoy vence el plazo para que postulantes entreguen información. Jefe de la ONPE, que llegó a Trujillo para supervisar proceso electoral, anuncia multas.

Unos 3,024 candidatos a gobernador, vicegobernador, consejeros, alcaldes y regidores que postulan en las elecciones del 2 de octubre no han presentado su primer reporte de ingresos y gastos de campaña a la , pese a que el plazo para entregar esta información vence hoy.

VER MÁS: Trujillo: Capacitan a coordinadores y responsables de local de votación

Según el portal Claridad de la ONPE, en La Libertad cumplieron con esta obligación 724 de los 3,748 postulantes.

Voz autorizada

Desde Trujillo, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, hizo un llamado a los políticos para que cumplan con presentar tanto el primer informe, que vence hoy, como el segundo reporte, que se tiene que entregar 15 días después del cierre oficial de las elecciones.

El funcionario anunció que quienes incumplan con proporcionar esta información recibirán multas que van entre 1 y 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir entre S/ 4,600 y S/ 23,000.

“Nosotros no queremos sancionar, lo que queremos es que los candidatos y organizaciones políticas presenten su rendición de cuentas a la ciudadanía a través de la ONPE, para que eso permita que la ciudadanía vaya mejor informada (a votar), sabiendo si el candidato por quien piensa votar presentó o no y cuánto ingreso tuvo y cuántos gastos tuvo”, indicó.

PUEDE LEER: Ocho candidatos al Gobierno Regional de La Libertad se verán las caras en debate del Jurado Nacional de Elecciones

Seguridad

Piero Corvetto arribó a la región para supervisar el trabajo que hacen las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales. Además, se reunió con representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía para coordinar las medidas de seguridad antes, durante y después del día de la votación.

También dijo confiar en que no habrá problemas en los locales de votación en Alto Trujillo, en donde pobladores cuestionan que el apepista César Acuña pretenda usar políticamente su proceso de distritalización.

LE PUEDE INTERESAR