Autoridades instan a padres de familia llevar a sus hijos a vacunarse. Otros 20 adolescentes de 12- 1 7 años también murieron por el virus.
Autoridades instan a padres de familia llevar a sus hijos a vacunarse. Otros 20 adolescentes de 12- 1 7 años también murieron por el virus.

Triste

Al inicio de la pandemia por el se indicó que el letal virus arremetería contra las personas de avanzada edad; pero en su incontenible avance este virus ha cobrado la vida de varios pequeños.

MIRA AQUÍ: Coronavirus en La Libertad: Reportan 11 fallecidos este 2 de febrero

De acuerdo a cifras reveladas por La Gerencia Regional de Salud de la región La Libertad, desde que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus, 33 niños de 0-11 años han fallecido en esta parte del país.

Esta lamentable cifra es tan dura como la que se detalla en la etapa de vida que va entre los adolescentes de 12-17 años, pues, de acuerdo al mismo reporte, son 20 los menores que murieron por contraer el Covid-19.


TAMBIÉN JÓVENES

En cuanto a los jóvenes, cuya etapa de vida va desde los 18-29 años, son 104 los que perdieron la batalla contra el coronavirus.

Según esas mismas estadísticas, los adultos también fueron duramente golpeados por el virus. En la etapa de vida que va desde lo 30-59 años son 2,896 las personas que han fallecido.


IMPOTENCIA. Obviamente, la cifra de fallecidos más contundente está en las personas, cuya etapa de vida va de los 60 a más; es decir, los adultos mayores . El reporte estadístico indica que han sido 7,450 los ancianos que murieron tras infectarse con el virus.

La mayoría de las víctimas mortales de esta edad se dio en la primera y segunda ola de la pandemia; incluso, cuando no había llegado la vacuna contra el virus al Perú.


VACUNA PROTEGE

Es por ello que ayer, el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, insistió en que las personas acudan a vacunarse e instó a los padres de familia llevar a sus menores hijos a los centros de vacunación para recibir las dosis que le corresponde, pues es la única forma de estar protegidos si nos infectados con el letal virus.

“En noviembre del año pasado, al inicio de la tercera ola, tuvimos 30 fallecidos, es decir, un fallecido diario. En diciembre la cifra subió a dos personas fallecidas diariamente y en enero de este año son cuatro las personas que han muerto diariamente. Solo en enero hubo 139 fallecidos y el primer día de febrero murieron 11, la cifra más alta de los últimos meses”, detalló el gobernador Manuel Llempén.


COMPLETAR LAS DOSIS

MIRA AQUÍ: COVID-19: En enero se contagiaron 444 menores de 9 años en La Libertad

A pesar de la información científica bastante difundida en medios de comunicación que da cuenta sobre la efectividad de las vacunas para evitar hacer un cuadro grave del virus cuando te infectes, en la región La Libertad hay 100 mil personas que acudieron aplicarse la primera dosis y nunca más volvieron por la segunda dosis, y mucho menos por la tercera de refuerzo.

“Son ellos los que están ingresando a los hospitales y están ocupando las camas UCI”, indicó el gobernador.

En la región La Libertad hay 60 camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de las cuales solo 19 están disponibles.

Según el Ministerio de Salud, a nivel nacional el 70% de camas UCI están ocupadas y la tendencia es que siguen incrementándose los contagios.

En La Libertad hay 78 vacunarios habilitados en toda la región, para aplicar las dosis a las personas que lo requieran.


TAGS RELACIONADOS