Vecinos podrán acceder a los servicios básicos de luz, agua potable y desagüe, informó el regidor Robert De La Cruz.
Vecinos podrán acceder a los servicios básicos de luz, agua potable y desagüe, informó el regidor Robert De La Cruz.

El sueño de prosperidad de más de 40 mil familias de varios sectores del centro poblado y del distrito de El Porvenir para acceder a los servicios básicos de luz, agua potable y desagüe se empieza a hacer realidad, informó el regidor Robert De La Cruz.

El concejal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) precisó que este anhelo se venía impulsando por su persona desde el año 2019.

En una última sesión de Concejo, por insistencia del aludido regidor, y por unanimidad, se aprobó considerar a 89 sectores de esta zona en un plan para que cada grupo familiar pueda obtener los títulos respectivos de sus viviendas como un primer paso para lograr acceder a los servicios básicos antes mencionados.

El acuerdo es declarar de interés provincial el saneamiento y titulación de los sectores de Alto Trujillo con la intención que el Gobierno Central priorice el presupuesto necesario para la realización del proyecto de saneamiento y, además, se siga adelante con el proceso de la titulación, el más grande en la provincia de Trujillo.

Bajo esa dirección, en la sesión de Concejo, con el propósito de lograr ese objetivo, se dispuso remitir el pedido del regidor Robert de la Cruz a la Comisión de Organización del Espacio Físico y Uso de Suelo y a la Comisión de Saneamiento y Salubridad, respecto a que se declare de interés provincial el saneamiento y titulación de los sectores de Alto Trujillo y El Porvenir.

Consultado al respecto, el regidor Robert de la Cruz Rosas, indicó que el presupuesto para los servicios básicos en Alto Trujillo está garantizado. “El próximo año, la Municipalidad Provincial de Trujillo recibirá un aproximado de 180 millones de soles para el cambio de agua y desagüe, tal como lo ha revelado, en su momento, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Héctor Acuña Peralta. Este año se debe aprobar en la ley del presupuesto”, manifestó el concejal tras recordar que el proyecto lo impulsa desde el 2019 cuando era presidente de la Comisión de Titulación del municipio de Trujillo.