Se realizará del 26 al  27 de noviembre, en la Casa de la Identidad Regional. Además, las inscripciones continúan abiertas.
Se realizará del 26 al 27 de noviembre, en la Casa de la Identidad Regional. Además, las inscripciones continúan abiertas.

Del 26 al 27 de noviembre se realizará en la ciudad de Trujillo el y hasta la fecha ya se han inscrito 45 parejas.

VER MÁS: Organizan XXXI Festival Regional Escolar de Marinera

Este concurso es organizado por el Gobierno Regional de La Libertad, Casa de la Identidad y Gerencia Regional de Educación.

Las reinas del concurso, Ariana Melany Pérez Baltodano, estudiante del colegio Claretiano; y Micaela Azabache Azabache, alumna de la I.E. Innova School, de El Golf, invitaron a participar a todos los liberteños.

Concurso de marinera

“El viernes 26 de noviembre se desarrollará el concurso de las ocho categorías incluidas este año y el sábado 27 la etapa Campeón de Campeones y bailarán todos los ganadores y las reinas en la Plaza de Armas de Trujillo”, señaló Nora Benot Romero, organizadora del evento y directora de la Casa de la Identidad Regional.

Siguen inscripciones

La inscripción es gratuita y se realiza en la Casa de la Identidad Regional, ubicado en Diego de Almagro 418. Los interesados pueden descargar las bases, fichas de inscripción y declaraciones juradas en: o recabar mayor información llamando a los números de celular: 943786603 o 949941200.

“Las parejas participantes en todas las etapas del evento deben estar formadas por alumnos de los diferentes niveles educativos: inicial, primaria secundaria y superior, así como las modalidades de educación especial, adultos, ocupacional y a distancia, matriculados en diferentes instituciones y/o programas educativos. Los participantes se presentarán en La Casa de la Identidad, media hora antes de iniciar el evento”, indicaron los organizadores.

Concurso escolar de marinera

Además, ocho parejas, como mínimo, pasarán a la etapa semifinal y las tres con mayor puntaje a la gran final. Se calificarán: comprensión y coordinación, ritmo y compás, aplomo y personalidad, mensaje, y armonía en el desplazamiento y zapateo. Este año participan parejas de todas las regiones del país.

“La marinera es básicamente corazón y amor. Si no sientes la marinera no puedes bailarla debe gustarte y quererla. La marinera también es un modo de vida y es integración familiar. Cuando los niños bailan en el concurso toda la familia se involucra y se unen en un solo corazón para hacer barra”, dijo Nora Benot.